Día Jueves, 08 de Enero de 2026
El acuerdo suscrito con AMIQ establece créditos y préstamos tanto para el circulante como para adquirir nueva tecnología, maquinaria o acometer nuevos proyectos, especialmente en el ámbito de la internacionalización.
La Asociación Murciana de Industrias Químicas (AMIQ) y Cajamar Caja Rural han suscrito un convenio de colaboración que impulsará la inversión e internacionalización de las 450 empresas que agrupa el sector en la Región de Murcia.
El acuerdo establece créditos y préstamos tanto para el circulante como para adquirir nueva tecnología, maquinaria o acometer nuevos proyectos, especialmente en el ámbito de la internacionalización.
Las empresas asociadas a AMIQ también podrán canalizar sus operaciones al amparo del acuerdo entre Cajamar y el ICO, así como realizar operaciones de leasing y de confirming.
Tras la firma, Jesús López Martínez, director territorial de Cajamar en Murcia, ha explicado que además las empresas químicas, que representan el 12% del PIB regional, tendrán acceso a la Plataforma Internacional de Cajamar que cubre todas las necesidades que se generan a la hora de abrir nuevos mercados.
Asimismo, Francisco José Fuentes Campuzano, presidente de AMIQ, ha destacado la vocación internacional e innovadora del sector químico murciano, que dobla las cifras de crecimiento con respecto a la media nacional.
El acuerdo incluye también un seguro multirriesgo que cubre todas las contingencias así como otras ventajas en tarjetas y servicios para la gestión a través de la banca electrónica y telefónica.

































