Día Miércoles, 03 de Diciembre de 2025
El acto de entrega del Premio Álvarez Margaride a la Trayectoria Empresarial tuvo lugar el viernes 17 de junio, en el transcurso de una cena en el Real Club de Golf de Castiello.
Antonio Suárez Gutiérrez, el empresario astur mexicano que con el encargo de la construcción de una serie de buques para su empresa consiguió la reapertura del astillero de Juliana, en Gijón, recibió el Premio Álvarez Margaride que reconoce su larga trayectoria empresarial, su espíritu constantemente innovador, y por llevar la marca Asturias a todo el mundo.
El objetivo de este Premio, que es una iniciativa de la Asociación APQ (Asturias Patria Querida), y que cuenta con el patrocinio principal de Banco Sabadell -a quien en esta edición se han sumado DKV Seguros, Thyssen Krupp y Asturiana de Zinc/Glencore- es el de reconocer el esfuerzo de personas, empresas e instituciones, que desde dentro o fuera de Asturias, siendo asturianos o no, hayan destacado por su trayectoria directiva o empresarial y sean ejemplo de tesón, capacidad de innovación y carácter emprendedor, y mantengan o hayan mantenido una estrecha vinculación empresarial, económica o social con el Principado de Asturias.
Entre las numerosas personalidades asistentes al acto destacó la presencia de la embajadora de México en España, Roberta Lajous, que destacó la importancia de que un «asturmex» haya recibido un premio de esa importancia
El acto de entrega de la VI edición del Premio Álvarez Margaride a la Trayectoria Empresarial tuvo lugar el viernes 17 de junio en el transcurso de una cena en el Real Club de Golf de Castiello. Al citado acto asistieron, además del premiado, destacadas personalidades del ámbito económico, empresarial y social del Principado de Asturias o con vinculaciones con la región. Entre las numerosas personalidades asistentes al acto destacó la presencia de la embajadora de México en España, Roberta Lajous, que destacó la importancia de que un «asturmex» haya recibido un premio de esa importancia.
El Banco Sabadell estuvo representado por el presidente del Consejo Consultivo de SabadellHerrero, Francisco Vallejo, y por el director general de SabadellHerrero, Pablo Junceda.
En la entrega de premios también intervino Francisco Blanco, consejero de Empleo del Principado de Asturias, Juan Pablo Riesgo Figuerola-Ferreti, secretario de Estado de Empleo, Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón, y José Luis García Delgado, presidente de la Fundación Archivo de Indianos de Colombres, que fue el encargado de glosar la figura del premiado.






























