Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Jueves, 18 de Septiembre de 2025
Acaba de incorporar un establecimiento de 52 habitaciones ubicado en el corazón de la Estambul más cosmopolita: la avenida Istiklal.
Tras el reciente anuncio de la nueva estructura de marcas de Barceló Hotel Group, que incorpora las 3 enseñas –Royal Hideway, Occidental y Allegro- adquiridas con la compra de la cadena Occidental Hotels & Resorts, el grupo mallorquín comunica la apertura de un nuevo hotel en Europa. Esta operación se enmarca dentro de las previsiones de la compañía de potenciar aún más su crecimiento, ahora que cuenta con una arquitectura de marcas más amplia y diversificada.
Se trata del Occidental The Public, un establecimiento de 52 habitaciones situado en unas de las avenidas comerciales y de ocio más importantes de la zona moderna de Estambul: la Avenida Istiklal, que une la Torre Gálata con la Plaza Taksim a lo largo de 3 kilómetros.
El hotel, que en los próximos meses incorporará otras 22 habitaciones, va a permitir a Barceló Hotel Group consolidar y diversificar la oferta que tiene en Estambul, dónde ya cuenta con otro hotel de la marca Barceló –el Barceló Eresin Topkapi-. El Occidental The Public fue construido en 2015 sobre un edificio del Siglo XIX, y en su decoración intervinieron algunos de los diseñadores turcos más destacados del momento.
El Occidental The Public, que se incorpora bajo régimen de alquiler y fue construido en 2015 sobre un edificio histórico del Siglo XIX, permite a la cadena diversificar su oferta en Estambul
El resultado es un precioso hotel de estilo retro, que combina detalles vanguardistas y avanzada tecnología con rincones de ladrillo visto, materiales novedosos, una cálida iluminación y una amplia paleta de colores que atrapa al visitante en un ambiente sumamente elegante y acogedor.
El Occidental The Public, que ya está operativo, cuenta con el exquisito restaurante 1901 de gastronomía internacional y creaciones de la nueva cocina turca; así como con un lobby bar cuyo espectacular juego de lámparas aéreas se ha convertido en un auténtico reclamo, además de sus irresistibles cócteles y combinados.