Día Lunes, 06 de Octubre de 2025
Dinamizar el rural gallego y la apuesta por productos sostenibles y de calidad es objetivo de "El Mercado de la Cosecha", una iniciativa de Corporación Hijos de Rivera que nace con el fin de impulsar la competitividad de Galicia mediante el desarrollo socioeconómico del medio rural.
El Mercado de la Cosecha propone una serie de acciones conjuntas que pretenden actuar como palanca de desarrollo en la generación de riqueza en el entorno rural gallego y es por eso que tuvieron una destacada presencia en la edición de Salón de Gourmet de este año.
Dentro de los productos que forman parte de el Mercado de la Cosecha se encuentra Olei, un aceite de oliva virgen extra procedente de olivos autóctonos centenarios de las comarcas gallegas de Quiroga y Valdeorras. La exclusividad de la materia prima, combinada con la creatividad de su imagen y la recuperación de una tradición centenaria, hacen de Olei un aceite de calidad superior.
En el caso de Olei, su primera venta fue al exterior y esa puerta "significó todo", para abrir otros mercados internacionales e incluso el propio mercado nacional, ha explicado María Estévez Forneiro, Directora General de Olei y añade, que ese paso les llevo a convertir en empresa lo que era un proyecto. En Europa y América Olei tiene presencia y ahora la hoja de ruta de la empresa prioriza Asia como destino, siendo específicamente Japón su objetivo.