Día Martes, 09 de Diciembre de 2025
La sexta edición del Fujitsu World Tour ha tenido como tema central la Transformación Digital y es por ello que se ha celebrado en el marco del Digital Enterprise Show 2016, la primera edición del evento internacional que se desarrolla en Madrid.
Fujitsu se se ha centrado en el futuro de la sociedad y de la empresa, en un diálogo sincero con líderes de la Ciencia, Banca, Sector Público, Sanidad, Justicia, Seguros, Transporte o Retail, bajo debates abiertos sobre los retos y las oportunidades de la Transformación Digital en estos sectores. Además, en sus más de 500m2 de exposición, ha acercado las últimas novedades tecnológicas y soluciones sectoriales altamente diferenciales.
¿Cómo preparar la empresa para conseguir el éxito internacional? ha sido una de las conferencias ofrecidas durante el evento y que ha contado con la participación de DHL. Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia junto con Elisabeth Margarit, Directora de Consultoría de Fujitsu ha expuesto los aspectos más importantes a tener en cuenta en la internacionalización.
Según Mouze: “Cualquier empresa puede internacionalizarse, pero para ello debe tener una estrategia clara desde el principio y una adecuada preparación, conociendo las fortalezas del producto en los destinos elegidos, la cultura de cada país y especialmente los costes logísticos y de aduanas”.
Durante su intervención, Nicolás Mouze ha tratado de eliminar falsos mitos del comercio: “En ocasiones, se asimila precio a éxito, pero lo importante es el valor y ese valor se construye en el mercado, desde el país de origen. El precio es relativo, ya que su percepción en los diferentes mercados es distinto, pero en el comercio internacional hay que transmitir compromiso, fiabilidad y un buen servicio post-venta”.
Para Elisabeth Margarit: “La estrategia es el punto débil de la empresa española, así como la preparación. Algunas empresas creen que tener una web es suficiente, pero no es así. Es necesario un estudio anterior”.
En este contexto, las compañías deben abordar aspectos clave de la transformación digital con el objetivo de prepararse para la internacionalización, tanto desde el punto de vista interno, como en todo el proceso de venta, incluyendo la logística, los servicios de valor añadido y la atención postventa.































