Día Martes, 09 de Diciembre de 2025
Con la asistencia de más de 500 personas, Coface líder mundial en seguro de crédito, ha celebrado este martes en Madrid la Conferencia Anual sobre Riesgo País con la colaboración de CaixaBank.
En esta jornada, expertos en análisis económico y riesgo país han compartido su visión sobre la situación económica actual, desde la perspectiva de la creación de estrategias internacionales que otorguen a las empresas nuevas oportunidades en el extranjero al mismo tiempo que se protegen frente a posibles situaciones de impago.
"Este es un año moderadamente positivo" ha señalado, al hacer un balance de lo expuesto, Mikel Aguirre Head of Single and Political Risk for Spain and Portugal.
Se trata de un programa adecuado para responsables de empresas que deben tomar decisiones de exportación o de proyectos de inversión en el extranjero, y profesionales del sector financiero y de seguros cuyo trabajo se desarrolla en el ámbito de las valoraciones de riesgo. Así mismo, responsables de administraciones públicas interesados por los riesgos políticos en otros países, investigadores y académicos y, en general, cualquier persona interesada en el tema sobre el que se desarrolla la jornada, ha encontrado en el contenido importantes claves para el desarrollo de su labor profesional.
El Grupo Coface, líder mundial en seguro de crédito, ofrece a empresas de todo el mundo soluciones para protegerlas contra el riesgo de impago de sus clientes, tanto en el mercado nacional como en comercio exterior. En 2015, el Grupo, apoyado por sus 4.500 colaboradores, obtuvo una cifra de negocios consolidada de 1.490 millones de euros. Presente directa o indirectamente en 99 países, asegura transacciones comerciales de 40.000 empresas en más de 200 países. Cada trimestre, Coface publica sus evaluaciones de riesgo país para160 países, basadas en su conocimiento único del comportamiento de pago de las empresas y la experienciade sus 340 analistas de riesgos, situados cerca de nuestros clientes y sus deudores. En Francia, Coface gestiona las garantías públicas a la exportación por cuenta del Estado Francés.

































