Del Domingo, 28 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025
El propósito es impulsar iniciativas empresariales conjuntas para promover el establecimiento de relaciones empresariales entre ambos países.
La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay han ratificado el convenio de colaboración que se suscribió el mes pasado en Paraguay, con el fin de impulsar iniciativas empresariales conjuntas para promover el establecimiento de relaciones empresariales entre ambos países.
El acuerdo ha sido ratificado en la sede de CEOE en Madrid, por Juan Merino, presidente de CEAJE, y por Guillermo Sosa Flores, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay, durante una reunión de trabajo entre ambas organizaciones. A la firma también ha asistido el embajador de Paraguay, Antonio Rivas.
El acuerdo “permitirá brindar apoyo a la capacitación, formación y certificación de ciudadanos de Paraguay residentes en España, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL)”. Su objetivo es “fortalecer los lazos de amistad entre ambos países, mediante la cooperación y establecer mecanismos que representen un crecimiento socio-cultural tanto para los jóvenes paraguayos como españoles, tendentes a lograr oportunidades de trabajo y empleo”.
La iniciativa contribuirá al progreso empresarial fomentando así las relaciones entre Europa e Iberoamérica
En este sentido, el presidente de CEAJE, Juan Merino, ha destacado la importancia de promover la cooperación empresarial como elemento indispensable para aumentar la competitividad de las empresas, y ha subrayado la importancia de alcanzar este tipo de acuerdos que fomentan una red empresarial de mayor calidad, así como mayores oportunidades de aprendizaje y diversificación.
Esta iniciativa se enmarca dentro de los objetivos de CEAJE, ya que contribuirá al progreso empresarial fomentando así las relaciones entre Europa e Iberoamérica, y potenciará el desarrollo económico de ambos continentes.
Por su parte, el ministro Guillermo Sosa ha señalado que la firma de este convenio permitirá la realización de proyectos concretos y favorecerá la creación de herramientas comunes que impulsarán la creación de cadenas productivas que operen de manera intercontinental, y que gracias a este tipo de acuerdos la globalización se puede convertir en una oportunidad para el joven empresario.