Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Martes, 11 de Noviembre de 2025

Actualizada Martes, 11 de Noviembre de 2025 a las 19:53:48 horas

Importante abrirse hacia nuevos destinos

Los empresarios de Castilla y León analizan las oportunidades de negocio e inversión en Irán

Redacción Viernes, 29 de Abril de 2016 Tiempo de lectura:

El embajador de Irán en España, Mahammad Hassan Fadaifardm, aprovecha su visita a Valladolid para mantener un encuentro con empresas de la Comunidad.

[Img #18326]La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) ha organizado un encuentro con el Embajador de Irán en España, Mahammad Hassan Fadaifardm, donde empresarios de la Comunidad han podido conocer información sobre la reciente eliminación de barreras existentes hasta ahora para acceder al mercado iraní así como la estrategia que debe seguir el empresario español en este país.

 

El presidente de CECALE, Santiago Aparicio, ha sido el encargado de inaugurar esta jornada, donde ha puesto de manifiesto la importancia de que las empresas encuentren nuevas oportunidades comerciales y de inversión, para potenciar la internacionalización y promover la competitividad de la región.

 

En este sentido, Aparicio, que ha estado acompañado por la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Ángela de Miguel y el presidente del Consejo Sectorial de Sociedad de la Información de CECALE, Agustín Lorenzo, ha destacado que, además de los mercados tradicionales para la exportación e inversión española, es importante abrirse hacia nuevos destinos, para la diversificación geográfica, buscando una menor dependencia de los países europeos e incrementando la cuota de mercado en los países extracomunitarios.

 

Según ha señalado, Irán, con una población de casi 80 millones de habitantes, es el segundo país más grande de Oriente Medio, después de Arabia Saudí, y cuenta con una posición estratégica entre Asia, África y Europa. Además, el presidente de CECALE ha resaltado que el reciente levantamiento de las sanciones económicas a Irán por parte de la comunidad internacional ha permitido abrir este mercado al exterior de manera significativa y, por tanto, aumentar el número de negociaciones en sectores diversos.

 

 

Irán, con una población de casi 80 millones de habitantes, es el segundo país más grande de Oriente Medio, después de Arabia Saudí, y cuenta con una posición estratégica entre Asia, África y Europa

 

 

 

Por su parte, el embajador de Irán en España ha trasladado a los empresarios asistentes que, entre los sectores de interés en el mercado iraní, se encuentra el agroalimentario; la ingeniería y construcción industrial; la automoción y componentes del automóvil; el turismo y el sector textil y de calzado. Además, ha resaltado que, a pesar de la supremacía de Irán como exportador de petróleo, el país ha desarrollado una apuesta por las energías renovables, especialmente por la solar y la eólica; la informática y telecomunicaciones (ingenierías), y las franquicias de renombre en España.

 

Por último, Mahammad Hassan Fadaifardm ha destacado la buena percepción de la empresa española en el mercado iraní, aunque es importante contar con infraestructura en el país para poder desarrollar cualquier proyecto.

 

[Img #18327]

 

 

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.