Día Jueves, 15 de Enero de 2026
La actual empresa nace en 1953 como industria dedicada a la fabricación de celulosa para papel a partir de esparto, muy abundante en su zona de influencia.
En 1972, mediante una importante transformación se abandona el esparto como materia prima, substituyéndolo por “linters de algodón”, siendo en la actualidad, la única empresa española y europea y una de las pocas del mundo que fabrica celulosa a partir de esta materia prima.
La materia prima, el "linters de algodón", se adquiere en su totalidad en el extranjero, importándolo de países productores de algodón como Turquía, Siria, Sudáfrica, India, Sudamérica y Estados Unidos, mediante un selectivo y particular proceso de selección.
La nueva planta de blanqueo, permite a Celsur una sustancial mejora de los actuales fabricados, así como el desarrollo de nuevas calidades de más altas especificaciones técnicas que redundará en la apertura de nuevos mercados.
En definitiva, la estrategia de futuro de Celsur pasa por culminar las inversiones previstas, consolidar el incremento de producción, desarrollar las nuevas calidades con apertura de nuevos mercados y finalmente la fabricación de otros productos derivados de la celulosa de alta viscosidad.

































