Día Martes, 09 de Diciembre de 2025
El consumo de sake se reduce y aumenta el del vino, aún así la cuota de mercado del vino en Japón es del 8% del total del sector de bebidas alcohólicas y esto representa un nicho de oportunidad, así lo ha señalado Pedro Gallego, representante de la Cámara de Comercio Hispano Japonesa, en Japón, durante el evento "El mercado del vino en Japón".
Durante el evento han dado conocer los parámetros y tendencias del consumo del vino en el país nipón, una tendencia que va en aumento y que da cuenta que el consumo de vino ya se ha trasladado a los hogares, el 58% de los consumidores prefieren comprar el vino en los supermercados a tomarlo en los bares, como era tradicional.
Casi la mitad de la población adulta japonesa consume vino al menos una vez a la semana; el 7% lo hace a diario y es motor de crecimiento el género femenino; las mujeres que forman el mayor porcentaje de consumidores y compradores de vino: el 55%.
La procedencia del vino es también un factor decisivo para los japoneses y esto se convierte un factor positivo para el vino español, España es el cuarto exportador de vinos a Japón y el trabajo que se pretende realizar va en dirección a aumentar la presencia en un mercado donde el vino tinto es el más popular y donde el vino espumoso va haciéndose cada vez con más espacio.
En el evento también ha sido promocionado el “Sakura, Japan Women’s Wine Awards 2017" que en su cuarta edición se llevará a cabo el próximo año y que por su prestigio resulta ser un importante respaldo para las bodegas que desean posicionarse en este mercado.































