Día Jueves, 08 de Enero de 2026
El chef Fran Vicente y Ángel Moretón, gerente de la Escuela, impartirán varias clases magistrales a profesionales del país.
La Escuela Internacional de Cocina, que se ha convertido en referente internacional de la gastronomía, lleva esta semana sus fogones hasta la ciudad de Almaty, en Kazajistán.
La EIC ha sido contratada para impartir varias clases magistrales de cocina española, dirigidas a profesionales del país, y preparar la cena inaugural de la que será, sin duda, la escuela de hostelería más importante del país en los próximos años, la Escuela Ratatouille.
El cocinero seleccionado para llevar a cabo la formación es el castellanoleonés Fran Vicente. El salmantino es uno de los jóvenes exponentes de la gastronomía y de la cocina española. Finalista de la segunda edición de Top Chef y ganador del Concurso Mejor Cocinero de España (Gourmets 2013), fue durante 3 años jefe de cocina del restaurante Coque (2 estrellas Michelin) y asesor de los restaurantes A Poniente (2 estrellas Michelin), Martín Berasategui (2 estrellas Michelin) o Quique Dacosta (3 estrellas Michelin). Al joven cocinero le acompañará el chef Santos Vicente, jefe de cocina del Parador Nacional de Salamanca.
La Escuela coordinará la preparación de la cena inaugural de la Escuela Ratatouille, a la que asistirán autoridades del país y el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Kazajistán
La primera jornada consistirá en una cena de gala para más de 100 personas, a la que acudirán autoridades del país y a la que ha sido invitado el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Kazajistán, José María del Rey Salgado.
A lo largo de las jornadas siguientes, el equipo de la EIC impartirá clases magistrales de tapas, de cocina tradicional y de cocina de vanguardia. El programa se completará con una ponencia sobre la gastronomía española y la importancia de la formación a cargo del Gerente de la EIC, Ángel Moretón.
Esta no es la primera vez que la EIC extiende su formación más allá de las fronteras. “En los dos últimos años, son varios los cursos que hemos realizado para difundir nuestra gastronomía en países como Estados Unidos, Puerto Rico, Grecia o Ucrania. Desde su creación, la Escuela Internacional de Cocina ha hecho honor a su nombre y se ha distinguido como embajador de España y de la gastronomía y vinos españoles, dando formación a estudiantes y profesionales de 57 países”, comenta Ángel Moretón, gerente de la EIC.
España y su cocina están de moda y son ejemplo a nivel internacional. Esto hace que países emergentes como Kazajistán, 9º país más grande del mundo en extensión geográfica y el mayor productor de uranio, miren hacia nuestra gastronomía como modelo a seguir para fomentar el turismo y formar a sus profesionales.

































