Día Lunes, 20 de Octubre de 2025
En menos de 20 milisegundos desde una caída de red, el sistema funciona en modo aislado aportando energía desde las baterías.
Ingeteam consolida su posición de liderazgo en el desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía con la puesta en marcha del primer sistema híbrido de generación solar con baterías de Brasil. Se trata de un sistema conectado a la red pública, que combina energía fotovoltaica y almacenamiento en baterías.
La potencia generada por los paneles fotovoltaicos instalados sobre cubierta se almacena en un banco de baterías controlado por un inversor de baterías desarrollado por Ingeteam.
La actividad de Ingeteam está estructurada sobre la base de I+D, invirtiendo anualmente más de un 7% de su facturación
El sistema funciona conectado a la red, con el inversor de baterías operando en modo autoconsumo. Así, la prioridad es mantener las baterías cargadas con la energía procedente de la instalación fotovoltaica. De este modo, durante una caída de red el sistema puede pasar a funcionar en modo aislado en menos de 20 milisegundos, aportando la energía necesaria desde las baterías.
Cabe destacar que esta instalación, ubicada en Brasilia, es la primera de estas características en el país. Ingeteam prevé que este proyecto pueda extenderse a lugares sin acceso a la red pública o en situación de suministro energético débil e inestable.