Día Lunes, 20 de Octubre de 2025
El mercado minorista japonés es el segundo mayor del mundo, después del de EE.UU, con una cuota de mercado del 12,4% entre los primeros 250 minoristas del mundo.
El Gobierno de Castilla La Mancha, en colaboración con el IPEX, apoyó la participación agrupada de empresas de alimentación y bebidas en la feria en Japón, Supermarket Trade Show 2016, del 10 al 12 de febrero, en la ciudad de Tokio. Las empresas participantes estuvieron representadas bajo una participación regional en dos de los varios pabellones que tiene esta organización ferial.
Supermarket Trade Show es una de las ferias en Japón más importantes destinada exclusivamente al negocio con la gran distribución. La feria está organizada, desde 1966, por la NSAJ, New Supermarket Association of Japan, que aglutina a los supermercados de alimentación más grandes del país. Está formada por 450 miembros, esto es, 8.000 supermercados japoneses, la mitad de la gran distribución nipona que representa ingresos superiores a 11 trillones de yenes. La pasada edición contó con 1.580 expositores, un 12,6% que en la edición de 2014. La visita de profesionales fue de 84.614 personas (37,4% procedentes de supermercados; el resto de supermercados por internet, tiendas especializadas y tiendas de conveniencia).
El IPEX apoya por tercer año a las empresas de Castilla-La Mancha de alimentos y bebidas que expondrán sus productos en dos pabellones
El IPEX apoyó por tercer año a las empresas de Castilla-La Mancha de alimentos y bebidas que expusieron sus productos en dos pabellones: uno dedicado a bebidas donde participaron 5 bodegas y una empresa del sector cárnico que estuvo presente en un pabellón de alimentos. El carácter local de la feria, la convirtió en una acción muy atractiva para estas empresas participantes que ya están presentes en el mercado y que quieran consolidar su presencia en el país nipón, dando apoyo a sus clientes actuales. Las bodegas proceden de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y la empresa del sector cárnico ibérico es toledana.
Según el último informe de ICEX, el mercado minorista japonés es el segundo mayor del mundo, después del de EE.UU. Tiene una cuota de mercado del 12,4% entre los primeros 250 minoristas del mundo. El sector alimentario japonés presenta una gran dependencia de las importaciones, lo que convierte al país en un mercado de gran interés para proveedores y productores de alimentación de otras partes del mundo. Unido a esta ventaja se da la favorable situación del consumidor japonés que está preocupado por los alimentos de buena calidad y con efectos beneficiosos para la salud.