Día Jueves, 08 de Enero de 2026
En su séptima edición Salón MiEmpresa se convierte de nuevo en el espacio donde emprendedores, empresarios, autónomos y todo aquel que tenga una idea productiva, pueda encontrar la herramientas necesarias para poner en marcha su negocio o hacerlo crecer; es por eso que la internacionalización es un tema sonde se pone especial atención.
Dar el salto a otros mercados ofrece muchas posibilidades de crecimiento, pero es una decisión importante que requiere de financiación, permisos, trámites, contactos y, en muchos casos, de recursos humanos capaces de romper barreras idiomáticas. Para afrontar todos esos obstáculos, la VII edición del Salón MiEmpresa, contará con la Sala Salta al Exterior, desde la que diversos especialistas abordarán temas de interés en este campo.
Uno de los organismos con mayor presencia será el ICEX – España Exportación e Inversiones, como colaborador oficial de la Sala “Salta al Exterior”. ICEX ofrecerá asesoramiento personalizado de expertos con la finalidad de diseñar un plan de salida al exterior y mejorar la competitividad fuera de nuestras fronteras. Varios ponentes del ICEX tratarán los inicios a la hora de exportar, internacionalizarse a través de mercados electrónicos, así como temas de licitaciones. Entre las distintas conferencias que se ofrecerán en esta sala y que son recomendables tanto para Pymes y empresarios como para emprendedores y autónomos también destacan temáticas sobre como franquiciar fuera de nuestras fronteras, oportunidades en diferentes mercados extranjeros, errores comunes a evitar a la hora de dar el salto al exterior, financiación adecuada a las exportaciones y los tipos de cambio o la Propiedad Industrial como herramienta de internacionalización.
“La internacionalización es un paso complejo para cualquier empresa, proyecto o idea de negocio. Es imprescindible invertir tiempo, esfuerzo y mucho trabajo en el nuevo país para que la puesta en marcha del negocio no sea un fracaso. Aunque lo cierto es que hoy en día las nuevas tecnologías permiten a cualquier pyme empezar a exportar sin necesidad de implementarse fuera ni de pisar un aeropuerto. El proceso de internacionalización de las empresas españolas es cada vez más necesario no sólo con el objetivo de hacer crecer el negocio sino para garantizar su permanencia en el mercado”, explica Sébastien Chartier, Co-Fundador de Salón MiEmpresa.


































