Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Lunes, 01 de Diciembre de 2025

Actualizada Domingo, 30 de Noviembre de 2025 a las 20:49:15 horas

En Barcelona

Las empresas catalanas de la moda aprovechan el 080 para atraer compradores internacionales

Redacción Jueves, 21 de Enero de 2016 Tiempo de lectura:

El Clúster catalán de la moda (MODACC) invita a una treintena de compradores de todo el mundo con el objetivo de que el 080 genere negocio a nivel internacional.

[Img #16887]Las empresas del Cluster catalán de la moda (MODACC) han decidido aprovechar la próxima cita del 080 Barcelona Fashion para vender al mundo sus colecciones de moda. Es por ello que se instalará un showroom dentro del recinto de la Llotja de Mar donde se celebrará la pasarela desde el 1 al 5 de febrero.

 

Con el nombre de “080 Barcelona Fashion Showroom”, unas 20 empresas catalanas expondrán una muestra de sus productos de moda, creados y fabricados en Cataluña, para que los puedan conocer de primera mano los diversos compradores internacionales que asistirán a la próxima edición del 080 invitados por el mismo Cluster, que ha firmado un convenio con el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de la Generalitat para llevar adelante esta acción de internacionalización.

 

Así, se ha invitado a visitar el Showroom de la moda catalana a una treintena de visitantes internacionales con alta capacidad de compra, ya sea de venta directa como directivos de departamentos de compras de grandes almacenes o cadenas de tiendas de todo el mundo o bien agentes comerciales y distribuidores que pueden incorporar las marcas catalanas a su cartera de clientes y representarlas en su mercado de destino.

 

También se han invitado personas que reúnen las condiciones para ser socios comerciales en varios países de dentro y fuera de la UE a la hora de planificar la apertura de nuevas tiendas. De momento ya hay confirmada la asistencia de compradores provenientes de países como Canadá, Chile, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, y los Emiratos Árabes.

 

 

 

20 marcas de moda expondrán sus productos en un Barcelona Fashion Showroom dentro del recinto del 080 que se celebra en la Llotja de Mar del 1 al 5 de febrero

 

 

 

Esta treintena de potenciales compradores internacionales estarán en Barcelona los días que dure el 080 invitados por el Cluster MODACC, que les hará de anfitriones para que puedan conocer todo el potencial de las empresas que diseñan y fabrican moda desde Cataluña. Con esta iniciativa se da respuesta a una inquietud recurrente de las marcas, que es el de conseguir que el 080 Barcelona Fashion tenga más proyección comercial a nivel internacional, y desde MODACC se muestran convencidos de que lograrán cerrar acuerdos de venta o, por lo menos, hacer los contactos necesarios para poder cerrarlos en un futuro inmediato.

 

La iniciativa se llevará a cabo en esta edición del 080 de manera coordinada entre la Generalitat y el Cluster por primera vez, aprovechando que el espacio que acoge la pasarela, la Llotja de Mar, ya es, en sí mismo, una metáfora del intercambio comercial. Y si la valoración es positiva no se descarta reeditar la experiencia en nuevas ediciones del 080.

 

Un showroom que muestra el potencial de la moda catalana

 

Entre las veinte empresas que exponen su producto al “080 Barcelona Fashion Showroom”, hay empresas catalanas punteras que, además, también desfilarán en el 080 como Punto Blanco, Yerse, Escorpion Studio Barcelona, Wom & Now, Cóndor, Torras y Naulover, y de otras que no desfilan pero expondrán en el showroom como Guasch, Massana, Reset Priority, Red Point, Annizzia, STJR, Do it Original, Carlomagno, BCN Brands, Surkana y Maluvi. Las inscripciones todavía están abiertas y se prevé que se sumen nuevas marcas en los próximos días.

 

El producto que expondrán, con el objetivo de que capte la atención de los compradores internacionales será principalmente colecciones de señora, niño y hombre.

 

[Img #16888]

 

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.