Español Català Italiano Deutsch Euskara Portugues Française Galego English

Lunes, 02 de Febrero de 2026

Actualizada Viernes, 30 de Enero de 2026 a las 21:06:31 horas

Asisten más de mil directivos internacionales del sector bancario

La Ciudad Grupo Santander acoge la octava conferencia Santander de banca internacional

Redacción Jueves, 26 de Noviembre de 2015 Tiempo de lectura:

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha inaugurado el encuentro, que cuenta además con las intervenciones de altas personalidades financieras y económicas de instituciones públicas y privadas de todo el mundo.

[Img #16604]La Ciudad Grupo Santander acogió la VIII Conferencia Santander de banca internacional. La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha inaugurado el encuentro, que cuenta además con las intervenciones de altas personalidades financieras y económicas de instituciones públicas y privadas de todo el mundo, en un foro al que asistieron más de mil directivos internacionales del sector bancario.

 

Durante su discurso, Ana Botín refirió que  “A lo largo de su historia, en el Santander siempre hemos creído que para aprovechar las oportunidades hay que estar abiertos al cambio. Durante las décadas de 1990 y 2000, nuestra respuesta a los cambios en el sector bancario europeo fue una estrategia de crecimiento inorgánico. Esto nos posiciona hoy con las ventajas y las responsabilidades de nuestro tamaño. Hoy contamos con más de 100 millones de clientes en mercados que suman 1.000 millones de habitantes”.

 

Asimismo, subrayó que la institución bancaria debe mejorar constantemente sus estándares de gestión del riesgo y de crédito para asegurarse al tiempo crecimiento y estabilidad a futuro - además de ofrecer servicios bancarios mejores, más fiables, más rápidos y más baratos en intervalos de milisegundos y fracciones de céntimos.

 

“Debemos abordar los retos y las consecuencias del too-big-to-fail, al tiempo que competimos con start-ups que no son objeto de atención de los reguladores. Estas tendencias están ejerciendo presión sobre el modelo de negocio tradicional de los bancos y poniendo a prueba las expectativas de los inversores”.

 

 

 

Santander ofrece una de las mayores plataformas que existen para la innovación financiera", destacó Botín

 

 

En opinión de la Directora de Santander “La economía mundial necesita un ecosistema diverso, con bancos grandes y pequeños, globales y locales, con modelos de negocio, estructuras de financiación y bases de clientes diferentes. El tamaño no es el problema. Lo importante para nuestra seguridad económica es si el banco es gestionable de forma efectiva. Y en ese sentido, probablemente el modelo Santander se parece al modelo ideal del regulador. Somos un banco global, pero las raíces de nuestra fortaleza son locales. Tenemos masa crítica en nueve países y somos líderes en financiación al consumo en Europa”.

 

Botín se pronunció por una banca responsable “esencial en cualquier sociedad próspera: protege y asigna el capital, fomenta la innovación, el emprendimiento y el crecimiento sostenible. La estructura del Santander, con bancos locales fuertes, es única y refleja nuestra misión de contribuir al progreso de las personas y las empresas. Nuestro papel en la sociedad es actuar de manera responsable, sencilla, personal y justa”.

 

“Nuestro tamaño, estructura y la fidelidad de nuestros clientes son nuestras fortalezas. Nos permiten cambiar y adaptarnos. Nuestros clientes quieren que utilizar el banco sea tan fácil como mandar un mensaje de texto. En Santander, queremos colaborar con los innovadores, los emprendedores y los ingenieros, como empleados y como socios, buscamos utilizar la tecnología para tener impacto. Pese a la caída del ROE, confiamos en lograr nuestro objetivo de crecimiento rentable y en términos de beneficio por acción y no sólo ganar cuota de mercado o crecer en activos. La diversificación nos hace fuertes. La crisis ya ha pasado y debemos estar orgullosos de nuestro objetivo: generar beneficios de forma responsable”.

 

A manera de conclusión Botín reconoció que el futuro ha cambiado, pero puede ser mejor que nunca. Tenemos confianza y estamos orgullosos de nuestra misión social y económica. Pero la integridad debe ser inherente a nuestra inteligencia y energía”.

 

[Img #16605]

 

 

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.