Día Miércoles, 22 de Octubre de 2025
El comercio internacional encuentra en las nuevas tecnologías un elemento de expansión, cada vez más relevante, cuyas posibilidades deben ser aprovechadas adecuadamente por los operadores económicos.
La contratación, la fiscalidad indirecta y la facturación, la logística, los medios de pago y la operativa aduanera son algunos de los ámbitos a tener en cuenta a la hora de definir una correcta estrategia empresarial que contemple este nuevo horizonte. Consciente de ello, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, en colaboración con DHL Express Servicios, han llevado a cabo una jornada en la que se han abordado estos temas.
Los expertos participantes en esta jornada han señalado que en España son cada vez más las empresas que además de contar con una red tradicional de distribución, apuestan por un nuevo canal de venta y es la tienda online. Los medios electrónicos permiten hacer muchas cosas que al igual que ocurre en el comercio offline, también deben estar reguladas. La preparación es clave y de lo que se trata es que un cliente satisfecho en su primera compara realice a partir de allí muchas más, por ello los proveedores tecnológicos, jurídicos y logísticos se convierten en el eje de apoyo necesario para conseguir desarrollar adecuadamente esta vía de negocio.