Español Català Italiano Deutsch Euskara Portugues Française Galego English

Miércoles, 03 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 03 de Diciembre de 2025 a las 20:05:13 horas

Grupo Repsol y Grupo KUO crean una nueva alianza

El Grupo Dynasol entra en el ranking de las 10 empresas mundiales de producción de caucho sintético

Redacción Miércoles, 18 de Noviembre de 2015 Tiempo de lectura:

El Grupo Dynasol, alianza entre Grupo Repsol y Grupo KUO, está formada por 2 plantas en Altamira (Tamaulipas, México), la planta de Dynasol en Santander (España) y la planta de General Química en Álava (España).

[Img #16052]Grupo Repsol y Grupo KUO persiguen aumentar la capacidad competitiva de los negocios de caucho sintético y sus especialidades, con la creación de la nueva compañía Grupo Dynasol.

 

Esta alianza agrupa la capacidad productiva de las plantas de Altamira (México); INSA, con planta también en Altamira (México); Dynasol en Santander (España); y General Química, con planta en Álava (España), lo que permitirá una optimización de precios y volúmenes en este mercado.

 

En esta nueva alianza estratégica se integran dos plantas productivas situadas en China, una en Panjin y otra en Nanjing, que se configuran como dos Joint Ventures con socios chinos y que aportarán a la estrategia del grupo una potente presencia productiva y comercial en el mercado asiático. Un mercado donde se concentra la mayor capacidad productiva del mercado del caucho sintético.

 

Más de 1400 empleados pasan a formar parte de esta gran alianza, en la que los profesionales de distinta formación y procedencia que trabajan en estas empresas tendrán una gran oportunidad profesional en la que desempeñar su actividad en un ámbito global y multicultural.

 

 

También se integran en la nueva alianza dos plantas productivas en China, configuradas como Joint Ventures, IGSR en Nanjing y LND en Panjin

 

 

 

El Grupo Dynasol competirá en el mercado global, con productos y tecnologías propias, diversas y complementarias, con una capacidad productiva que pasará de las 230.000 toneladas a las 540.000 toneladas anuales de materiales de alto valor añadido, localizadas en América, Europa y Asia, y con unos ingresos estimados de 700 millones de dólares.

 

Su foco se centrará en el desarrollo de productos para el segmento de los neumáticos de alto valor añadido, sin perder el servicio a mercados modificadores de asfalto, adhesivos, compuestos, así como modificadores de viscosidad, materiales no tejidos y de aplicaciones médicas, entre otros.

 

Felipe Varela, nuevo director general del Grupo Dynasol ha resaltado “el enorme reto y compromiso que supone convertirse en una de las compañías líderes del mercado del caucho sintético” en el que se situarán entre las 10 mayores empresas a nivel mundial en este sector. Además ha querido destacar el reto que este proceso representa donde el neumático es un sector estratégico, que representa el 70% de la producción mundial del caucho.

 

Dynasol, que producía caucho sintético en solución y ha sido el segundo productor mundial en modificación de asfaltos, (un asfalto que, gracias al caucho, mejora sus propiedades y permite la absorción de agua incrementando su seguridad), y en aplicaciones como adhesivos, sellantes y compuestos técnicos, se integrará con los negocios de producción de caucho sintético en emulsión y caucho nitrílico de las plantas de Altamira (México), y con los negocios de acelerantes químicos para la vulcanización del caucho de la planta General Química en Álava (España).

Quizás también te interese...

 

 

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.