Día Viernes, 17 de Octubre de 2025
Este nuevo proyecto reviste una gran importancia para TR, puesto que ha sido seleccionada por una empresa tan destacada como SASOL.
La multinacional SASOL ha adjudicado a Técnicas Reunidas (TR) un contrato para la construcción de las plantas de alcohol de Guerbet y de etoxilación (ETO) del complejo petroquímico Lake Charles de SASOL en Westlake, Luisiana.
El alcance del contrato incluye la ingeniería, el aprovisionamiento y la construcción de las dos plantas. Se trata del último proyecto adjudicado de este nuevo gran complejo petroquímico construido por SASOL en EE. UU.
Los alcoholes etoxilados son tensioactivos (“surfactants”) utilizados en productos como detergentes, limpiadores de superficies y cosméticos, así como en productos agrícolas, textiles y pinturas. Los alcoholes de Guerbet se emplean, entre otros, en cosméticos, detergentes y anticongelantes y aditivos de lubricante.
El importe del contrato es de 150 millones de euros aproximadamente, con un calendario estimado de ejecución de 30 meses, y se llevará a cabo en las oficinas de TR en Madrid y EE. UU. Este nuevo proyecto reviste una gran importancia para TR, puesto que ha sido seleccionada por una empresa tan destacada como SASOL.
Sasol es una empresa internacional integrada de energía y productos químicos que hace uso de la experiencia y el talento de sus más de 31.000 empleados en 37 países. Desarrolla y comercializa tecnologías, construye y gestiona instalaciones en sedes de ámbito mundial para elaborar una amplia gama de líneas productos de gran valor añadido, que incluyen combustibles líquidos, productos químicos y electricidad con baja emisión de carbono.