Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Martes, 14 de Octubre de 2025

Actualizada Martes, 14 de Octubre de 2025 a las 22:34:48 horas

Primer fabricante extranjero que consigue que un organismo certificador chino le otorgue este reconocimiento

Gamesa certifica su turbina G97-2.0 MW según estándares chinos

Redacción Jueves, 15 de Octubre de 2015 Tiempo de lectura:

La obtención de un certificado local es un requisito obligatorio para poder comercializar turbinas en China

Gamesa ha certificado su turbina G97-2.0 MW con un organismo certificador de la Administración Nacional de Energía (NEA) china.

 

El aerogenerador G97-2.0 MW es una máquina de referencia en el mercado chino, donde se han instalado más de 150 unidades desde 2011. Además, en lo que va de año, Gamesa ha firmado contratos para el suministro de otros 99 aerogeneradores de este modelo.

 

[Img #15442]

 

La obtención de un certificado local es un requisito obligatorio para poder comercializar turbinas en China, después de que el gobierno chino aprobara una normativa al respecto que ha entrado en vigor el pasado 1 de julio de 2015.

 

"Gamesa se ha convertido en el primer fabricante extranjero que consigue que una agencia de certificación china le otorgue este reconocimiento. Este hito demuestra una vez más nuestro liderazgo tecnológico y compromiso con el mercado chino, donde la compañía se ha consolidado como el principal fabricante occidental", explica Antonio de la Torre, director de Desarrollo de Producto de Gamesa.

 

Tras la G97-2.0 MW, la compañía tiene previsto certificar el resto de los modelos de 2 MW de su catálogo de producto para China, bajo estándares de este país en los próximos meses. Presente en este mercado desde hace quince años, Gamesa ha instalado más de 3.800 MW y realiza el mantenimiento de cerca de 900 MW.

 

Certificado tipo de la G114-2.0 MW clase S

Por otro lado, la compañía también ha obtenido el certificado tipo de su aerogenerador G114-2.0 MW clase S, una variante de este modelo específicamente diseñada para las condiciones ambientales de vientos bajos, como las del mercado asiático.

 

Este hito supone la culminación del proceso de certificación de la turbina y avala tecnológicamente la plataforma, a la vez que refuerza su proceso de comercialización e industrialización.

Etiquetada en...

Quizás también te interese...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.