Día Lunes, 06 de Octubre de 2025
En sólo 3 años, Perú se ha convertido en uno de los principales mercados internacionales para Abantia con una facturación estimada de 30 millones de euros en 2015
El grupo internacional especializado en soluciones integrales de ingeniería aplicada se encuentra en pleno crecimiento en un país en el que, en tan sólo 3 años, se ha convertido en uno de sus principales mercados internacionales con una facturación estimada de 30 millones de euros en 2015.
Abantia está trabajando en la ampliación de la Refinería la Pampilla para Repsol, con varios proyectos que se encuentran en fase de ejecución y cuya finalización está prevista entre el último trimestre del 2015 y primero del 2016. Estos proyectos suman un valor aproximado de 20 millones de euros.
Los diversos contratos en la refinería La Pampilla se enmarcan dentro del macro proyecto de Repsol denominado RLP21, el de mayor importe y envergadura que ha realizado la petrolera en la zona, destacando proyectos como las Obras Civiles, suministro, fabricación y montaje de estructuras metálicas para Racks, así como el de Montaje de tuberías y equipos, todo ello para las nuevas unidades de producción que Repsol está construyendo dentro del proyecto. Asimismo, Abantia está ejecutando para Repsol el proyecto de suministro e instalación de una nueva línea de agua de polietileno de alta densidad (HDPE) desde las afueras de la refinería hasta uno de sus tanques en el interior de la misma.
Todos estos proyectos refuerzan la posición de la compañía en Perú y la sitúan como referente para las empresas del sector de los servicios industriales especializados, servicios en los que Abantia cuenta con una experiencia de más de 70 años.
Otros proyectos en Perú
Entre los nuevos contratos adjudicados a Abantia en Perú dentro del 2015, cabe mencionar también el de la Estación de Filtrado de gas en Cañete, para Calidda, empresa que tiene la concesión de la distribución de gas natural en la ciudad de Lima y para la que Abantia trabaja regularmente.
Además, durante 2015 Abantia ha resultado adjudicataria de varios proyectos para el Consorcio constituido entre Graña y Montero con OilTanking y que opera en los terminales portuarios de Petroperú. Concretamente, la compañía ya se encuentra trabajando en la construcción e instalación de líneas de vida en 4 terminales, obras civiles y montaje mecánico en el terminal de Callao y también en el mantenimiento de tanques y esferas en otros 4 terminales.
Asimismo, Abantia Perú se encuentra realizando trabajos de ingeniería, compras y construcción de dos plantas de Gas Natural Licuado en la ciudad de Arequipa, para Gas Natural Fenosa y en un proyecto para los almacenes del operador logístico para minería, Impala .