Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Lunes, 06 de Octubre de 2025

Actualizada Domingo, 05 de Octubre de 2025 a las 19:32:43 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

En junio, la compañía fue seleccionada para ejecutar otro tramo de 9,7 kilómetros por 259 millones de euros

Ferrovial se adjudica un nuevo tramo de la carretera S7 en Polonia por 307 millones de euros

Redacción Miércoles, 14 de Octubre de 2015 Tiempo de lectura:

Budimex, filial polaca de Ferrovial Agroman, construirá un tramo de 19 kilómetros de longitud de la carretera S7.

Budimex,  filial polaca de Ferrovial Agroman, ha sido seleccionada por la Dirección General de Carreteras y Autopistas de Polonia para llevar a cabo la construcción de un nuevo tramo de 19 kilómetros de la carretera S7, entre las localidades de Nowy Dwor Gdanski y Kazimierzowo, en el norte del país. El proyecto alcanza un valor de 1.300 millones de zlotys, equivalentes a más de 307 millones de euros, y tiene un plazo de ejecución de tres años desde la firma del contrato.
 

El contrato comprende la construcción del tramo de carretera, de dos carriles por sentido, con reserva para un tercero, y la ejecución de los accesos y desvíos, pasarelas peatonales, carriles-bici, paradas de autobús y áreas de descanso. Budimex, además, llevará a cabo la construcción de dos intersecciones en Zulawy Wschod y Elblag Zachod; 10 puentes y 2 pasos elevados en la S7; y 1 puente y 10 pasos elevados en carreteras aledañas. El proyecto también incluye la repavimentación de la carreta de circunvalación de Nowy Dwor Gdanski.

 

[Img #15382]En junio de este año, la filial polaca de Ferrovial ya se adjudicó un tramo de 9,7 kilómetros de la S7 en Ostroda, incluyendo la circunvalación de la ciudad, por 259 millones de euros. Una vez completada, la S7 atravesará Polonia de norte a sur por el centro del país, uniendo las ciudades de Gdansk, Varsovia, Kielce y Cracovia.

 

El nuevo acuerdo se suma a varios proyectos de carreteras que Budimex ha conseguido en las últimas semanas, entre los que destacan dos tramos de la S6 (Ploty-Kielpino y Goleniow-Nowogaid) por más de 114 millones de euros, dos segmentos de la S17 (Garwolin-Gonczyce y Gonczyce-límite con las provincias de Lublin y Varsovia) por 116,5 millones y la carretera de circunvalación de Kepno, dentro de la S11, por 12 millones.

Etiquetada en...

Quizás también te interese...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.