Día Jueves, 23 de Octubre de 2025
La solución LinqUs Cloud Backup pertenece a la serie de soluciones de marca propia LinqUs Personal Cloud de Gemalto, que cubre tres necesidades clave de los consumidores de teléfonos móviles: protección de datos, protección del dispositivo y protección familiar.
Gemalto, anuncia que más de tres mil millones de contactos de directorios telefónicos móviles de la región de Medio Oriente y África ahora se guardarán a través de la solución LinqUs Cloud Backup. Esta solución líder en el mercado es actualmente implementada por 22 operadores de redes móviles diferentes en la región, el 90 % de los cuales optó por el servicio completamente operado de Gemalto en modo Software como un Servicio (Software-as-a-Service, SaaS). Después de duplicarse en los últimos 24 meses, ahora más de 40 millones de suscriptores ya no tienen que preocuparse de perder el contacto con amigos, familiares o contactos de negocio en caso de pérdida o robo del teléfono.
"Nuestras soluciones de copia de seguridad en la nube son las número uno en la región", afirmó Eric Claudel, presidente de Gemalto para África y Medio Oriente. "La combinación de una solución probada con nuestra amplia experiencia en la administración de plataformas en nombre de los clientes, asegura que podamos reproducir y compartir fácilmente las mejores prácticas y experiencias. Nueve de cada diez de nuestros clientes en la región eligen la solución de servicio operado por Gemalto, lo que demuestra que somos cada vez más reconocidos como un socio estratégico que puede apoyar los planes de desarrollo comercial particularmente dinámicos".
La popularidad de la solución LinqUs Cloud Backup de Gemalto refleja su valor como una protección esencial para los estilos de vida modernos conectados. Ofrecida por los operadores móviles, que son conocidos y confiables para los suscriptores, la solución funciona con cualquier tipo de teléfono, ya sea un teléfono básico o uno inteligente, e independientemente de si los contactos se guardan en el teléfono o en la tarjeta SIM. Por lo tanto, para los usuarios finales, guardar y recuperar contactos son operaciones simples y sin inconvenientes, lo que brinda una completa tranquilidad.
La solución LinqUs Cloud Backup es accesible para toda la base de suscriptores. Elimina el descenso drástico en el tráfico que se produce cuando los usuarios de teléfonos tienen que volver a crear desde cero sus libretas de direcciones en un nuevo teléfono. La protección y recuperación de contactos también fortalece considerablemente el vínculo entre el operador móvil y el suscriptor. Al desplegar la solución LinqUs Cloud Backup los operadores móviles pueden optar por una plataforma en la premisa o elegir un servicio totalmente alojado en la nube que brinde los mismos niveles de seguridad y flexibilidad líderes en la industria.
La solución LinqUs Cloud Backup pertenece a la serie de soluciones de marca propia LinqUs Personal Cloud de Gemalto, que cubre tres necesidades clave de los consumidores de teléfonos móviles: protección de datos, protección del dispositivo y protección familiar. La serie de soluciones LinqUs Personal Cloud les permite a los Operadores de Redes Móviles (MNOs) mejorar la participación del cliente y aumentar su lealtad con la marca ofreciendo un servicio de valor agregado en el que los usuarios pueden confiar.
































