Día Miércoles, 22 de Octubre de 2025
Gemalto se compromete a respaldar a Riyad Bank en su estrategia de soluciones sin contacto, la cual puede evolucionar hacia soluciones de comunicación de corto alcance (Near Field Communication, NFC) móviles
Gemalto anunció que Riyad Bank, una de las principales instituciones financieras de Arabia Saudita, está migrando toda su cartera a la tarjeta EMV (Europay MasterCard VISA) sin contacto Clarista de Gemalto, con la tecnología del sistema operativo estándar de la industria, MULTOS. Este es el primer método de pago sin contacto del país, el cual claramente destaca a Riyad Bank en el mercado bancario minorista local.
Los consumidores adoran la practicidad y la velocidad de pagar con una tarjeta sin contacto. Ya no tienen que sacar el dinero de su bolsillo, contar el cambio o cuestionarse si tienen suficiente dinero para realizar una compra. La introducción de las tarjetas sin contacto posiciona a Riyad Bank en primera plana con respecto a las tendencias más fuertes que actualmente dan forma al entorno del consumidor en Arabia Saudita, donde la infraestructura sin contacto se está estableciendo. El último informe de ABI Research estima que habrá 100,000 terminales de pago sin contacto en toda Arabia Saudita para fines de 2015 y que esa cifra se elevará a 500,000 para el año 2019.
"Riyad Bank obtuvo recientemente la certificación SAMA2 y Gemalto fue el primero en ofrecer una tarjeta de interfaz dual que cumple con este requisito, un factor clave y determinante en nuestra decisión", expresó Khalid Hariry, vicepresidente sénior y director de Productos y Servicios Minoristas de Riyad Bank. "Considerando la prolongada y exitosa asociación comercial de Riyad Bank con Gemalto y su posición como líder mundial en tarjetas EMV sin contacto, esta fue una elección natural para nuestro innovador proyecto".
"Riyad Bank cosechará los beneficios de ser el primero en llegar al mercado en Arabia Saudita con una solución que ofrece un gran atractivo, en especial, para los consumidores jóvenes amantes de la moda", manifestó Eric Claudel, presidente de Gemalto en Medio Oriente y África. "Gemalto se compromete a respaldar a Riyad Bank en su estrategia de soluciones sin contacto, la cual puede evolucionar hacia soluciones de comunicación de corto alcance (Near Field Communication, NFC) móviles".