Día Miércoles, 03 de Diciembre de 2025
Del 21 al 24 de septiembre, seminarios, show cookings y reuniones son las acciones que desarrollará la entidad tanto en Guadalajara como en México D.F.
El Consorcio del Jamón Serrano Español durante el mes de septiembre continuará con su campaña de promoción internacional para potenciar la imagen que en mercados exteriores se tiene del jamón serrano de alta calidad. Así, México se convierte en el próximo destino de las acciones de la entidad, con las que busca afianzar en este mercado el sello de calidad ConsorcioSerrano.
México con 837, 39 toneladas de jamón serrano español importadas durante el año 2014, según datos de la Agencia Tributaria, se posiciona en séptimo lugar en el ranking de los países destino de este producto. Con estos datos, que sitúan al país azteca como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento para promover el consumo del jamón serrano entre la población autóctona, el Consorcio del Jamón Serrano Español ha organizado una serie de acciones formativas.
Guadalajara será la primera parada de este viaje. En la ciudad, la entidad llevará a cabo un seminario comercial que busca formar a los asistentes en la tradición del jamón curado en España y en los tipos de jamón curado, principalmente, en el jamón serrano. Además, Miguel Ángel García, director de marketing y promoción de la entidad, recorrerá algunos puntos del mercado para mantener contacto con los profesionales del sector, se reunirá con medios de comunicación referentes en el país y ofrecerá un curso de formación a las empresas más importantes.
México con 837, 39 toneladas de jamón serrano español importadas durante el 2014, se posiciona en séptimo lugar en el ranking de los países destino de este producto
En México D.F. se ofrecerán jornadas formativas y un seminario a varias de las entidades líderes en el país. Además, para conseguir que el conocimiento del jamón serrano español sea práctico y visual, la entidad ofrecerá un show cooking a los asistentes.
“Informar y educar sobre el jamón serrano español es imprescindible para aumentar su exportación, no sólo a los profesionales del sector, sino también a los medios de comunicación y a los consumidores” explica Miguel Ángel García, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español, quien añade que México es un país destino clave para la entidad y para todos sus asociados.
El Consorcio del Jamón Serrano Español nació en el año 1990 de la necesidad de la industria española de avalar y garantizar el jamón serrano exportado como un producto de alta calidad. Esta asociación de empresas agrupa a las 26 compañías más importantes del sector cárnico español, que son líderes en la producción y exportación del jamón serrano.
































