Día Lunes, 20 de Octubre de 2025
La compañía puesta en marcha por los emprendedores Hugo Miranda y Jordi Pons ofrece una plataforma de facturación electrónica dirigida a pequeñas empresas y autónomos que se caracteriza por su facilidad de uso.
La startup Keyandcloud prepara su entrada en Sudamérica. Hasta el momento, la compañía cuenta con clientes en diferentes países como España y Andorra.
La principal idea del proyecto es ofrecer un programa de facturación online dirigido a autónomos y pymes cuya principal característica sea la facilidad de uso y el hecho de que no es necesaria una formación para utilizarlo. “Debido a nuestra experiencia, nos dimos cuenta de que para las pequeñas empresas y los emprendedores los programas de facturación más estándar son demasiado complicados y disponen de funcionalidades que terminan por no usarse”, comenta Hugo Miranda, Socio co-Fundador de Keyandcloud.
La plataforma puede utilizarse en todo tipo de dispositivos móviles y se encuentra disponible en castellano, catalán e inglés. En poco tiempo, tras su lanzamiento, ya ha alcanzado la cifra de 1.500 clientes. Entre sus características se encuentra que permite crear y enviar facturas y presupuestos al momento, gestionar las facturas con cambio de moneda automático o guardar las compras al momento. Además, es posible integrar la plataforma con la asesoría.
La startup ha recibido una primera ronda de inversión de 60.000€ por parte de diferentes inversores. Actualmente, preparan la segunda ronda. El objetivo es consolidarse en el mercado español y en el sudamericano, además de expandir la plataforma en nuevos mercados.