Día Jueves, 04 de Diciembre de 2025
Florence Ramillon, nombrada Directora de Relaciones Internacionales y Desarrollo de TBS, destaca el éxito de la estrategia de globalización del campus catalán.
El reciente nombramiento de Florence Ramillon como nueva Directora de Relaciones Internacionales y Desarrollo de Toulouse Business School se enmarca en la estrategia de desarrollo internacional por la que ha apostado la escuela en los últimos años.
Las próximas implantaciones de Toulouse Business School en Londres y en Oriente Medio, la apertura de una representación en Pekín, el refuerzo de la captación internacional de estudiantes y profesores previstos para los próximos cinco años, son los proyectos que tendrá que abordar Florence Ramillon.
En este sentido, Florence Ramillon explica que su objetivo es “perseguir la internacionalización de la escuela en profundidad”. Para ello, Toulouse Business School se centrará en programas de movilidad y en seguir el modelo de internacionalización ya implantado en el campus de Barcelona. Ramillon comenta que “hay una diferencia entre el campus de Barcelona y el de Toulouse: la internacionalización. Como campus de una escuela de negocios fundada originalmente en Toulouse, Barcelona es un verdadero centro internacional en el que se mezclan lenguas, nacionalidades y culturas. Toulouse es cada vez más internacional, de lo que estamos muy orgullosos. Pero las raíces nacionales en Toulouse son naturalmente muy fuertes y, por ello, el aumento de la internacionalización en el campus de Toulouse evoluciona constantemente y es uno de los retos más excitantes que se me plantean, ser parte de este progreso”.
Las próximas implantaciones de Toulouse Business School en Londres y en Oriente Medio, la apertura de una representación en Pekín, el refuerzo de la captación internacional de estudiantes y profesores, son los proyectos que tendrá que abordar Ramillon
En relación al éxito de la estrategia de internacionalización del campus catalán, Ramillon puntualiza que “el papel de TBS Barcelona se divide en dos niveles: el primero, relativo al hecho de que TBS Barcelona es una entidad completa con su propio desarrollo internacional, tanto en términos de atractivo como de programas. En el otro nivel, TBS Barcelona funciona como parte del grupo TBS y su proceso de desarrollo de relaciones académicas internacionales”. Añade que “por ejemplo, TBS está actualmente desarrollando un acuerdo de intercambio estudiantil con la universidad de Kuala Lumpur, y este acuerdo tendría en consideración un porcentaje específico de estudiantes para TBS Barcelona”.
Florence Ramillon inició su carrera como profesora investigadora de derecho europeo y derecho internacional privado en el ICN Business School de Nancy (1993-2011). Fue en esta escuela de negocios donde puso en práctica sus aptitudes para las relaciones internacionales como Directora de Relaciones Internacionales, gestionando la captación internacional, los dosieres de acreditación y el establecimiento de dobles diplomas. Paralelamente, asumió la función de Directora de un MSc en International Management, organizando conferencias internacionales y mesas redondas sobre temas de ámbito europeo.
En 2012 se integra en el grupo INSEEC como Directora de Relaciones Internacionales coordinando todos los campus del grupo en el ámbito de las relaciones internacionales. Desde junio de este año, Florence se ha unido a Toulouse Business School para poner en práctica toda su experiencia acumulada en el mundo de las escuelas de negocios.
“La dirección de Toulouse Business School tiene grandes ambiciones de desarrollo internacional, es un elemento clave de la estrategia de expansión. Mi tarea, comenta Florence Ramillon, es traducir estas ambiciones acompañando a la escuela en el mercado mundial de la educación, desarrollando su notoriedad y su atractivo para imponer la marca”.






























