Día Miércoles, 08 de Octubre de 2025
Particulares y empresarios podrán instalar un sistema de generación ERNC y utilizar la energía producida para autoconsumo
Ingeteam ha obtenido la autorización para el uso de sus inversores de string en instalaciones de generación eléctrica residencial. El documento de aprobación fue firmado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) del Ministerio de Energía de Chile.
Esta autorización permite que los inversores de string de Ingeteam puedan ser instalados y utilizados conforme a la Ley 20.571 del Gobierno de Chile, que regula el pago de las tarifas eléctricas a los sistemas residenciales de generación eléctrica.
Así, según dicha ley, un individuo o empresa puede instalar un sistema de generación ERNC (Energía Renovable No Convencional) en su propiedad y utilizar la energía producida para autoconsumo (hasta un máximo de 100 kW).
En los momentos en los que produzca más energía de la que puede consumir (excedente) puede inyectarla a la red eléctrica general para recibir una remuneración económica por esa energía en la siguiente factura eléctrica. Esta modalidad de facturación es conocida como net-metering o balance neto.