Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Domingo, 30 de Noviembre de 2025

Actualizada Domingo, 30 de Noviembre de 2025 a las 20:06:20 horas

Las obras comenzarán en el último trimestre de 2015

Uruguay concede a una empresa española la obra del puerto pesquero de Capurro

Redacción Empresa Exterior Jueves, 27 de Agosto de 2015 Tiempo de lectura:

Abengoa ha ganado el concurso público de este proyecto, que liberará espacios en el puerto principal de Montevideo para atender mejor a los turistas de cruceros.

La empresa española Abengoa, bajo su marca uruguaya Teyma, ha ganado el concurso público en el país charrúa para la adjudicación de la construcción del puerto pesquero de Capurro, barrio de Montevideo ubicado en la bahía de la ciudad.

 

Se trata de un contrato de aproximadamente 81 millones de euros que concede a la compañía la realización del proyecto ejecutivo y las obras de cerca de mil metros de muelle para buques pesqueros industriales, el relleno de un espacio de 2,5 hectáreas, los trabajos de pavimentación, desagües, distribución energética, agua potable y combustible y el dragado de la dársena.

 

[Img #14449]El último trimestre de 2015 será la fecha en que comiencen las obras de esta terminal portuaria, calificada como prioritaria tanto por la Administración Nacional de Puertos (ANP) como por el Ministerio de Transporte. Esta acción se encuentra enmarcada en las políticas de fomento del comercio y la industria en Uruguay a través de la creación de infraestructuras de calidad, que también tendrá impacto en el turismo, debido a que el nuevo puerto liberará espacios en el principal de Montevideo para una mejor atención de los cruceros y sus usuarios.

 

 

 

El proyecto supone un nuevo impulso por parte del Gobierno del país al fomento de la industria marítima, algo que también está ocurriendo con el turismo y, especialmente, en el segmento de cruceros

 

 

 

Un caso similar al que está viviendo el sector turístico, cuyo segmento náutico vive en los últimos años un impulso importante por parte del Gobierno uruguayo, contemplado en el Plan Nacional de Turismo Sostenible, con perspectivas hasta 2020. Un plan director que incluye algunos proyectos de vital importancia para multiplicar la competitividad del destino en dicho ámbito, como la construcción y puesta en funcionamiento de la Estación Náutica de Villa Santo Domingo de Soriano, los trabajos en el Centro de Atención a los Turistas y Estación Náutica de Nuevo Berlín, la futura recuperación del Galpón de Piedra en San Javier y la próxima inauguración del Centro de Visitantes en la Meseta de Artigas.

 

Los esfuerzos ministeriales en el fomento del segmento crucerista está generando resultados satisfactorios. El último balance, relativo al periodo comprendido entre octubre y abril en la temporada 2014-2015, arroja una cifra total de 172 amarres repartidos entre los puertos de Montevideo y Punta del Este, con 332.118 turistas desembarcados que realizaron un gasto conjunto de 9.507.927 euros.

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.