Día Miércoles, 08 de Octubre de 2025
La NH-6 tiene 133 Km de longitud y el importe total del proyecto suma 270M de euros.
IsoluxCorsán, a través de su filial Isolux Infrastructure, ha iniciado la explotación de la autopista NH-6, de 133 kilómetros entre Gujarat y Hazira Port, en India.
Antes de que se abriera al tráfico el pasado 19 de agosto, la compañía española ha ejecutado los trabajos de adecuación y ensanchamiento de la carretera, que ha pasado de dos a cuatro carriles; además de la construcción de las vías de servicio a ambos lados de la calzada.
Dentro de los trabajos desarrollados por Isolux Corsán, destaca la ejecución de seis pasos ferroviarios, cuatro viaductos, 24 pasos inferiores y 36 puentes (tres de los cuales cuentan con una longitud superior a 60 metros).
El proyecto de explotación de la autopista NH-6 fue adjudicado a la UTE Corsán-Corviam Construcción- Soma Enterprise Limited, con una participación del 50% para cada una de las empresas. El importe total del proyecto alcanza los270 millones de euros.
Isolux Corsán ha incrementado su actividad en India en los últimos seis años hasta hacerse con cuatro autopistas en concesión, que suman más de 700 km y una inversión superior a los 2.000 millones de euros. Además de la autopista NH-6, y a través de Isolux Infrastructure la compañía gestiona la NH-1Panipat-Jalandhar (291 km), la NH-2 Varanasi-Aurangabad (192 Km) y la NH-8 Kishangarh-Ajmer-Beawar (94 km). El área de Infraestructuras es la responsable del desdoblamiento o, en su caso, nueva construcción de estas autopistas.