Día Miércoles, 03 de Diciembre de 2025
Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago por adelantado por la firma del acuerdo, pagos recurrentes por ventas, y remuneraciones adicionales por los hitos de ventas y regulatorios alcanzados por APLIDIN® (plitidepsina).
PharmaMar ha anunciado un acuerdo de licencia con la farmacéutica Specialised Therapeutics Australia Pty, Ltd (STA) para comercializar el compuesto antitumoral de origen marino APLIDIN® (plitidepsina) en Australia y Nueva Zelanda.
Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago por adelantado por la firma del acuerdo, pagos recurrentes por ventas, y remuneraciones adicionales por los hitos de ventas y regulatorios alcanzados por APLIDIN® (plitidepsina). PharmaMar conservará los derechos de producción en exclusiva y suministrará el producto a STA para su uso comercial en Australia y Nueva Zelanda.
APLIDIN® (plitidepsina) es el segundo fármaco antitumoral obtenido de un organismo marino que desarrolla PharmaMar y el cual se encuentra actualmente en fase de desarrollo para el tratamiento del mieloma múltiple y un tipo de linfoma de células T. La compañía anunció en junio que el reclutamiento de pacientes del ensayo pivotal de fase III internacional (ADMYRE) de APLIDIN® (plitidepsina) para el tratamiento de mieloma múltiple refractario o en recaída se completó con éxito.
PharmaMar conservará los derechos de producción en exclusiva y suministrará el producto a STA para su uso comercial en Australia y Nueva Zelanda
“Continuamos con nuestro compromiso con el avance de terapias innovadoras para los pacientes, y esta colaboración con un grupo farmacéutico fuerte en Australia y Nueva Zelanda es crucial para el papel del compuesto antitumoral plitidepsina en estos dos territorios tan importantes”, dijo José María Fdez. Sousa-Faro, Presidente de PharmaMar.
Por su parte, el Consejero Delegado de Specialised Therapeutics Australia, Carlo Montagner dijo: “El mieloma múltiple es una enfermedad rara, pero con un tasa de supervivencia baja. Hay por tanto una necesidad de desarrollar nuevas terapias, y los datos hasta hoy sugieren que APLIDIN® podría ser un fármaco first-in-class para mejorar las herramientas terapéuticas en esta enfermedad”.
"Incorporar este fármaco a la creciente cartera de productos de oncología de STA es una buena oportunidad para los pacientes en Australia y Nueva Zelanda, en espera de los resultados del estudio pivotal”.
El Consejero Delegado de STA apuntó: "Admiramos el compromiso de PharmaMar para el desarrollo de esta importante terapia y estamos deseando empezar a colaborar con nuestro nuevo socio".
































