Del Martes, 14 de Octubre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
La suma de Nortis y Quantis ha reforzado su liderazgo en el sector del satélite en Marruecos y le posiciona como operador de referencia en el Magreb.
Nortis, filial de Quantis en Marruecos y líder en servicios de acceso a Internet vía satélite, tiene previsto finalizar 2015 con crecimiento del 70% hasta superar los 6.5 millones de euros de facturación.
Este crecimiento se justifica tanto en el incremento de actividad de Nortis en su negocio tradicional, en las áreas de Gobierno, Administración Pública y Empresa, como en el impulso de los servicios de conexión a Internet vía satélite para medianas y pequeñas empresas y para el sector residencial.
Este impulso comercial se ha reforzado tras la compra de Nortis por la compañía española Quantis a finales del pasado año, que contempla la incorporación progresiva de nuevos servicios de satélite y el desarrollo de nuevos mercados en Marruecos. En este sentido, a principios de año, Nortis anunció la puesta en marcha del proyecto “Internet para todos”, cuyo objetivo es facilitar un acceso universal a Internet a todos los ciudadanos marroquíes y eliminar la brecha digital en el país.
Dentro de esta estrategia de crecimiento, la filial de Quantis está reforzando sus contratos de capacidad con operadores satelitales en Marruecos
Dentro de esta estrategia de crecimiento, la filial de Quantis está reforzando sus contratos de capacidad con operadores satelitales en Marruecos, la instalación de Hubs propios que permitan modular, personalizar su oferta y mejorar la calidad del servicio, el refuerzo de su equipo humano y la creación de una canal de distribuidores con presencia en todo el territorio marroquí.
Según Anas Zemmouri, director general de Nortis, “la suma de Nortis y Quantis ha reforzado nuestro liderazgo en el sector del satélite en Marruecos y nos posiciona como operador de referencia en el Magreb. Contamos con la mejor tecnología, el expertise en todas las área de aplicación de los servicios satelitales, la oferta comercial más completa y la mejor relación servicio/calidad/precio de Marruecos”.
“Nortis es una elemento clave en la estrategia global de Quantis –afima Aquilino Antuña, CEO de Quantis Global-, nuestro objetivo es ser el operador de referencia en África Occidental y lo estamos consiguiendo. Además, tenemos un compromiso firme con la modernización de la sociedad, la educación y la economía de Marruecos, llevando Internet a escuelas, empresas y hogares, estén donde estén, con la mejor calidad y el mejor precio. Nuestro objetivo es eliminar cualquier barrera que facilite la brecha digital”.
Cómo funciona Internet vía satélite
La conexión a Internet a través del satélite utiliza una pequeña antena parabólica, similar en tamaño a las utilizadas para ver la Televisión, y un router parecido al que se usa en las conexiones de cable. Al tratarse de una señal satelital, el acceso está asegurado en cualquier punto del territorio.