Día Jueves, 08 de Enero de 2026
La Asociación Alemana de las Pequeñas y Medianas Empresas (BVMW) representa a cerca de 300.000 pymes alemanas que ocupan a unos 9 millones de empleados en los 16 Länder de la República Federal de Alemania.
La firma española de servicios profesionales HLB Bové Montero y Asociados representará a la Asociación Alemana de las Pequeñas y Medianas Empresas (BVMW) en España con el objetivo de fomentar la cooperación económica y empresarial entre Alemania y España mediante el impulso de contactos directos entre empresarios de ambos países.
BVMW es la principal patronal de pymes alemana. Se trata de una organización empresarial que representa a cerca de 300.000 pequeñas y medianas empresas alemanas de todas las ramas de actividad, que dan trabajo a unos 9 millones de empleados en el conjunto de los 16 Länder de la República Federal de Alemania. Preside la organización el empresario de Renania del Norte-Westfalia Mario Ohoven.
Estrategia de servicio enfocada a los “hidden champions” centroeuropeos
Ilídio César Ferreira, socio de HLB Bové Montero y Asociados, afirma que “la oportunidad de representar a la organización empresarial alemana en España es un reconocimiento a nuestra trayectoria de más de 30 años asesorando a empresarios e inversores procedentes de Alemania”.
La estrategia de HLB Bové Montero y Asociados incide en los llamados “hidden champions”, esto es, empresas pequeñas y medianas líderes globales en su ramo de actividad y con un gran potencial de crecimiento, aunque con poca notoriedad pública
La estrategia de servicio de la firma incide particularmente en los llamados “hidden champions” centroeuropeos, esto es, empresas pequeñas y medianas líderes globales en su ramo de actividad y con un gran potencial de crecimiento, aunque con poca notoriedad pública.
Velar por los intereses de la pymes
José María Bové, presidente de la firma de servicios profesionales, considera “estratégico y crucial” el papel económico ejercido por las pymes. Es por esta razón que defiende la necesidad de “velar por los intereses de esta tipología de empresa”, con el objetivo de crear un marco idóneo que “permita el desarrollo de todo su potencial”. Y añade que “la colaboración con BVMW nos permitirá profundizar en esta línea de trabajo y hacerlo con un socio verdaderamente representativo de la fortaleza empresarial e industrial de Alemania”.
HLB Bové Montero y Asociados cuenta con un ‘German Desk’, que integran 31 profesionales multilingües de sus cuatro oficinas en España (Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Valencia). La firma acaba de incorporar a la alemana Petra Schmidt como directora de la oficina de Palma de Mallorca.

































