Del Lunes, 29 de Septiembre de 2025 al Jueves, 02 de Octubre de 2025
El aumento del tráfico aéreo en la región lleva a las aerolíneas en esta parte del mundo a demandar más pilotos y requerir más entrenamiento
Indra ha cerrado un nuevo contrato con la empresa española de entrenamiento de pilotos GTA para entregar un simulador del avión Airbus A320 que implantará en el nuevo centro que GTA ha puesto en marcha en las inmediaciones del aeropuerto de Yakarta, en Indonesia.
El simulador estará listo para entrar en operación en la primera mitad del próximo año y será calificado nivel D, la máxima categoría posible para un simulador civil, lo que garantiza el máximo realismo en el entrenamiento. Contará también con la certificación de las autoridades de seguridad aérea internacionales y locales.
Como novedad respecto a versiones anteriores de este mismo simulador entregadas por Indra, la compañía incorporará en esta unidad un sistema visual basado en proyectores LED que reduce el consumo de energía y el coste de mantenimiento.
GTA busca cubrir con este simulador de una de las aeronaves más utilizadas por aerolíneas de todo el mundo la creciente demanda de entrenamiento que existe en Asia-Pacífico. Esta región viene experimentando en los últimos años un rápido aumento del tráfico aéreo que ha empujado a las aerolíneas a contratar a nuevos profesionales, que necesitan cubrir un número de horas mínimo de entrenamiento en simuladores cada año.
Al mismo tiempo, Indonesia es un país que depende del avión como medio de transporte para conectar las distintas islas que integran el país, lo que lo convierte en la base ideal para el nuevo centro de entrenamiento de pilotos.
En cuanto a Indra, la compañía tecnológica refuerza con este nuevo contrato su presencia en la región. Indra ha entregado distintos simuladores de helicóptero y avión para los fabricantes Airbus y Airbus Helicopters en Beijing (China), Kobe (Japón), Kuala Lampur (Malasia), y para la aerolínea china Beijing Capital Airlines en la isla de Hainan (China). Por otro lado, el nuevo contrato con GTA refuerza la relación de proveedor tecnológico que Indra mantiene con esta empresa. Indra es uno de los principales fabricantes de simuladores del mundo, habiendo entregado 200 simuladores en 23 países y a más de medio centenar de clientes.