Día Miércoles, 03 de Diciembre de 2025
La adquisición el pasado mes de septiembre de Dorot impulsa el crecimiento de la división de aguas, que incrementa sus ventas en un 88% respecto al mismo periodo del año 2014 y ya aporta el 45% de las ventas totales del grupo. La filial de IQV en USA se consolida y logra cuadruplicar los resultados de todo 2014.
El grupo MAT Holding, líder mundial en sales de cobre para agricultura y valvulería hidráulica y número uno en distribución en España y Portugal de productos para riego por goteo, alcanzó una facturación de 128,7 millones de euros en los seis primeros meses de 2015, un 41% más que en el mismo período del año anterior.
Los buenos resultados se sustentan tanto en el crecimiento orgánico de las compañías del grupo como en la integración de la firma israelí Dorot, líder mundial en desarrollo y comercialización de valvulería hidráulica que MAT Holding adquirió el pasado mes de octubre.
Pau Relat, consejero delegado de MAT Holding, ha subrayado: “Los resultados de este primer semestre nos refuerzan como compañía global. Por primera vez, los mercados internacionales aportan más de la mitad de nuestra facturación total y son nuestro principal motor de crecimiento. La adquisición de Dorot el año pasado nos ha dado acceso a nuevos mercados que están beneficiando a todas las compañías del grupo”.
Los mercados internacionales han sido determinantes para el impulso de las ventas de MAT Holding. Con un crecimiento del 70% en relación al año pasado, las exportaciones se sitúan como principal motor del grupo, ya que aportan un 52% de la facturación total con 67 millones de euros; así, superan por primera vez a las ventas nacionales, que a la vez han crecido un 20% hasta los 61,7 millones de euros.
Por divisiones, el área fitosanitaria de MAT Holding ha crecido un 17% en el primer semestre del año y ha alcanzado una facturación de 70,4 millones de euros, lo que representa el 55% del resultado total del grupo. Destaca el crecimiento experimentado por la filial de IQV en los Estados Unidos, que con una facturación cercana a los 700.000 euros ha logrado multiplicar por siete el resultado equivalente del mismo periodo del año pasado y ya cuadriplica la facturación que logró en todo el año 2014. El grupo abrió esta delegación en 2013 con el objetivo de intensificar sus ventas de productos fitosanitarios en un país con un potente sector agrícola como son los Estados Unidos.
En cuanto a la división de aguas, el fuerte crecimiento del 88% registrado en la primera mitad de 2015 le permite seguir ganando peso dentro de la estrategia de negocio de MAT Holding, y ya representa el 45% de la facturación total con 58,3 millones de euros. La adquisición de Dorot ha sido decisiva en el crecimiento de esta división, cuya aportación a las ventas totales del grupo durante el primer semestre ha sido de 19,8 millones de euros.































