Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Lunes, 13 de Octubre de 2025

Actualizada Domingo, 12 de Octubre de 2025 a las 23:24:07 horas

La adjudicación se enmarca en la tercera fase el proyecto global “GENIE”

Nortis, filial marroquí de Quantis, dará acceso a Internet vía satélite a 4.000 escuelas en Marruecos

Redacción Martes, 14 de Julio de 2015 Tiempo de lectura:

Con esta nueva adjudicación, la filial marroquí de Quantis se posiciona como el principal operador de telecomunicaciones de GENIE, ya que proveerá casi el 50% del total de conexiones a Internet contempladas en el proyecto

El Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional de Marruecos (MENFP) ha elegido a Nortis, filial marroquí de la española Quantis Global, para conectar 4.000 escuelas a Internet a través del satélite en zonas donde no existen conexiones a Internet a través de redes terrestre o móviles o donde éstas son de muy baja calidad.

 

La adjudicación se enmarca en la tercera fase el proyecto global “GENIE”, cuyo objetivo final es conectar a Internet a 10.000 escuelas para mejorar el sistema educativo marroquí y poner a disposición de los estudiantes todo el potencial que ofrece Internet, eliminado las barreras de acceso e impulsando la sociedad digital.

 

“Este contrato refuerza la posición de nuestra filial Nortis como operador líder de servicios satelitales en Marruecos – señala Aquilino Antuña, CEO de Quantis Global- y es un paso más en nuestro proyecto “Internet para todos”, cuyo objetivo es facilitar un acceso universal a Internet a todos los ciudadanos marroquíes y eliminar la brecha digital en ese país”.

 

[Img #13872]El proyecto GENIE contempla tres fases en su desarrollo. La primera se inició en 2009 cuando el Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional Marroquí (MENFP) adjudicó a Nortis la conexión vía satélite de 600 escuelas del total de 2.000 contempladas en esta fase.

 

En 2011 se puso en marcha la segunda fase, con un total de 400 escuelas, de las que 112 tienen conexión a Internet vía satélite a través de Nortis. La tercera fase contempla la conexión de Internet de 7854 nuevas escuelas de las que 4.000 lo harán vía satélite a través de Nortis.

 

“Con esta nueva adjudicación, Nortis se posiciona como el principal operador de telecomunicaciones de GENIE, ya que proveerá casi el 50% del total de conexiones a Internet contempladas en el proyecto”, afirma Anas Zemmouri, director general de Nortis. “Internet se ha convertido como un factor diferencial para los alumnos en las escuelas – añade Anas Zemmouri- y no todas las escuelas pueden tener acceso a Internet a través de los operadores convencionales. Es aquí donde entra el satélite, una tecnología que permite establecer una conexión de gran calidad en cualquier lugar del territorio”.

 

Según Zemmouri, el proyecto de GENIE va a permitir eliminar los desequilibrios territoriales entre las escuelas que tienen acceso a Internet y las que no lo tienen. “Gracias GENIE –añade el director general de Nortis- la mayoría de los escolares marroquíes tendrán acceso a Internet, con unos niveles de calidad similares, en cualquier parte del territorio, lo que, a corto plazo, tendrá un efecto muy positivo en el sistema educativo marroquí”. 

Etiquetada en...

Quizás también te interese...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.