Español Català Italiano Deutsch Euskara Portugues Française Galego English

Viernes, 05 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 04 de Diciembre de 2025 a las 21:29:32 horas

Encuentro empresarial en CEOE

El embajador de España en Japón destaca las excelentes relaciones empresariales entre ambos países

Redacción Empresa Exterior Lunes, 06 de Julio de 2015 Tiempo de lectura:

Gonzalo de Benito señala que para Japón España puede ser un puente entre Asia y Latinoamérica.

[Img #13708]El embajador de España en Japón, Gonzalo de Benito, ha mantenido un encuentro empresarial en CEOE, encabezado por el director de Gabinete de Presidencia, Relaciones Internacionales e Institucionales de la Confederación, Narciso Casado Martín. Han participado también en la reunión representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación; del Ministerio de Economía y Competitividad; del Ministerio de Fomento; y del de Defensa, además de los dirigentes de numerosas empresas españolas. El embajador ha reiterado las excelentes relaciones empresariales que mantienen España y Japón en la actualidad.

 

El director de Gabinete de Presidencia, Narciso Casado, ha hecho hincapié en la estrecha colaboración entre CEOE y Nippon Keidanren y la labor de apoyo conjunta para alcanzar una mayor presencia de las empresas en este mercado. Ha explicado que los años de España en Japón y de Japón en España, entre 2013 y 2014, con ocasión del IV centenario del inicio de las relaciones entre ambos países, ha constituido una excelente oportunidad para potenciar las respectivas marcas país y para dar un impulso a unas relaciones bilaterales, que en los últimos años han conocido un importante crecimiento en diversos y numerosos ámbitos.

 

Casado ha hablado además de las actividades que se llevaron a cabo en el marco del IV centenario, como la visita del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Tokyo en 2013; así como la visita del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz en 2014. Ha señalado que dicho viajes han servido para acercar a las empresas japonesas la realidad económica y empresarial de España y fomentar nuevas oportunidades de negocio y colaboración.

 

 

La reciente designación de Tokyo como sede de los Juegos Olímpicos en 2020, representa una excelente oportunidad para potenciar las inversiones y colaborar con empresas españolas en diversos proyectos

 

 

Asimismo, “la internacionalización de las empresas españolas y su liderazgo en sectores como las energías renovables, infraestructuras, telecomunicaciones y medio ambiente, hace que España sea un destino preferente para la inversión japonesa y una excelente plataforma de entrada en la Unión Europea, Latinoamérica y África”, ha indicado Casado.

 

El director de Gabinete de Presidencia ha insistido también en que la tanto CEOE como NiPPON Keidanren trabajan desde hace décadas de manera muy estrecha  en numerosos comités y grupos de trabajo de la Organización Internacional de Empleadores (OIE) y del “Businessand Industry Advisory Committee to the OECD” (BIAC), identificando y trasladando soluciones concretas en materias como las relaciones socio-laborales, la fiscalidad o el medio ambiente.

 

 

El embajador de España en Japón, Gonzalo de Benito ha destacado las excelentes relaciones empresariales que mantienen ambos países en la actualidad. No obstante, ha sugerido que se debería establecer un vuelo directo entre Madrid y Tokyo para facilitar la conectividad y ha informado, también, de las nuevas medidas que se han puesto en marcha para dinamizar el turismo, especialmente el de compras.

 

Ha informado, además, de que la reciente designación de Tokyo como sede de los Juegos Olímpicos en 2020, representa una excelente oportunidad para potenciar las inversiones y colaborar con empresas españolas en diversos proyectos, relacionados con infraestructuras o energías renovables, entre otros. “Para Japón, tercera economía mundial, España puede ser un referente de la Alianza del Pacífico para impulsar las relaciones entre las empresas de ambos países”, ha puntualizado el embajador. Por último, ha insistido en que España puede ser para Japón un puente entre Latinoamérica y Asia, lo que le permite el acceso a un mercado mucho más amplio.

 

 

Quizás también te interese...

 

 

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.