Día Martes, 07 de Octubre de 2025
Para Ayesa este contrato significa incrementar su ya notable implantación en el sector de agua y medioambiente en este país
El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) ha adjudicado a Ayesa en consorcio con otras dos empresas, un contrato para la administración operación, mantenimiento, seguimiento y control de las obras de la Etapa I del proyecto río Ranchería (Colombia).
Los servicios están orientados a la administración total de las obras de la Etapa I del Proyecto Río Ranchería. Se trata de un proyecto multipropósito, con el que se quiere aprovechar los recursos hídricos del río y embalsar una cantidad aproximada de 198 millones de metros cúbicos de agua. Estas reservas se utilizarán para regular el río y abastecer a los distintos distritos de riego Ranchería y San Juan, a los acueductos de nueve municipios del departamento de la Guajira y a una micro central hidroeléctrica con capacidad de 7 MW.
los meses más secos, todos estos municipios y los distritos de riego, sufren racionamiento y escasez de agua. Con este proyecto se pretende aliviar este problema y satisfacer sus necesidades de agua de manera controlada y vigilada.
Para Ayesa este contrato significa incrementar su ya notable implantación en el sector de agua y medioambiente en Colombia y sumar una nueva referencia de presas a su extenso portfolio.