Día Martes, 20 de Enero de 2026
La ciudad más visitada del mundo, principalmente por habitantes de China continental, representa el escaparate más importante para el consumidor asiático.
La Cámara de Comercio de España junto al Hong Kong Trade Development Council (HKTDC) y España Exportación e Inversiones (ICEX) celebraron una jornada empresarial para dar a conocer las ventajas que presenta Hong Kong a todas aquellas empresas interesadas en establecer relaciones comerciales con China.
El seminario, bajo el nombre “Think Asia, Think Hong Kong: La plataforma para el mercado de consumo en China”, fue presidido por el Director Internacional de la Cámara de España, el Sr. Alfredo Bonet. Así mismo, el Sr. Stephen Wong, Director Regional para Europa de Hong Kong Trade Development Council, explicó a los asistentes las ventajas que ofrece Hong Kong como puerta de entrada para el mercado Chino.
La jornada contó así mismo el Sr. David Bell, Director General de Mascaró & Pretty Ballerinas y con el Sr José María Nieves, Director de Expansión de Bodega Chivite. Ambos ponentes presentaron su experiencia empresarial en el mercado, especificando las ventajas y las dificultades que encontraron en su camino. Por otro lado, el Sr. Álvaro Hernández-Puértolas, Socio Net Craman Abogados y el Sr. Stefano Pasarello, Socio, P&P – People & Projects (empresa Hongkonesa), fueron los encargados de toda la operativa a seguir para establecerse en Hong Kong a nivel comercial.
Hong Kong se posiciona como la mayor plataforma de márquetin para posicionar productos en China y en Asia
La Sra. Inés Menéndez de Luarca, Directora de la División de Alimentos y Gastronomía del ICEX dio a conocer a los asistentes de todas las ventajas y programas que ofrece la institución a aquellas empresas interesadas en internacionalizar su negocio.
Sobre Hong Kong como plataforma del consumo en China
Hong Kong crea tendencias en Asia y ha visto reforzada su reputación como centro de la moda y capital gastronómica gracias a los millones de turistas que visitan este territorio cada año.
Con una población de 7 millones de habitantes, Hong Kong recibió 60,8 millones de visitantes en 2014, de los que 47,2 millones (77% del total) procedían de China continental, lo que supone un incremento del 16% respecto al año anterior.
Los consumidores de clase media de la parte continental de China que visitan Hong Kong consideran los productos y servicios del territorio más avanzados y de gran estilo, posicionando así Hong Kong como la mayor plataforma de márquetin para posicionar productos en China y en Asia.






























