Día Lunes, 22 de Septiembre de 2025
Momit home establece presupuesto en energía en los hogares y ahorra más del 30 por ciento en el consumo
Los emprendedores de momit, empresa de ahorro energético participada por Telefónica y La Caixa, como accionistas principales, ha potenciado su internacionalización con la distribución de sus creaciones en Alemania y Reino Unido, países en los que se puede localizar la última novedad de la compañía, el llamado momit home thermostat.
Este nuevo producto permite reducir hasta un 30 por ciento del consumo energético de los hogares y empresas, pero además, establece un presupuesto de ahorro que se puede programar y consultar por los usuarios. Asimismo, incorpora la portabilidad y mantiene su posibilidad de geolocalización y el aprendizaje de los hábitos de las personas que se encuentran en la casa o empresa para adaptar el consumo a las mismas.
Con este salto internacional, momit consolida su apuesta europea, al estar implantado en España, Francia, Italia y ahora también Reino Unido y Alemania, lugares en los que se podrán adquirir estas creaciones a través de cadenas de distribución tradicionales y gigantes de Internet como Amazon o Rakuten.
Con una plantilla de 31 trabajadores, momit ha ido creciendo de manera exponencial, tras el reconocimiento internacional de sus innovaciones dentro del ámbito “Internet of things”, hasta tal punto que, además de haber sido finalista en LebWeb Paris, ganador de UNIR, de Wayra o Emprendedores La Caixa, esta joven compañía española fue seleccionada el pasado año como la mejor iniciativa para hacer un planeta sostenible e inteligente por IBM, dentro de su prestigioso certamen Smartcamp.
Momit nació como una iniciativa creada por ingenieros interesados en aplicar las nuevas tecnologías a la vida cotidiana y hacerla, de esa manera, más fácil, manteniendo un compromiso claro con el medioambiente y la sostenibilidad.
Momit vela por el bienestar de los hogares, la economía y el medioambiente, como una “madre ecológica” que pretende, en definitiva, hacer la vida más fácil al ciudadano aplicando la tecnología y el uso de Internet a las cosas, generando al mismo tiempo un beneficio social, al disminuir con su uso la producción necesaria de energía, con el gasto en materia prima y las emisiones de CO2 que ello conlleva.
Los productos creados y los que están en pleno proceso de desarrollo para cambiar la forma en la que se interactúa con los sistemas de gestión en la climatización de las viviendas, y los acuerdos alcanzados, permiten a momit, abordar su expansión internacional, con el objeto de convertirse plataforma imprescindible para lograr el confort en los hogares y empresas, contribuyendo al mantenimiento de los recursos naturales.