Día Miércoles, 11 de Febrero de 2026
Ante las amenazas sindicales de huelgas sucesivas, el gobierno argentino ha anunciado una reducción del impuesto sobre la renta.
La inflación en el país se situaría en este momento en un 27,5% interanual, y el debate gira alrededor de la corrección de la tarifa del impuesto. Según las organizaciones sindicales, si ésta no se deflactase, las bajadas de tarifas serían absorbidas en parte por la progresión en frío o efecto inflación. Esta medida también está destinada a estimular el consumo interno y a tranquilizar a los electores ante el principio del proceso electoral de las primarias para las próximas presidenciales.
Malas noticia económicas.
Este año, la cosecha argentina de soja y maíz crecerá un 10,5% hasta 59 millones de toneladas, frente a los 53,4 millones del año pasado. Ahora bien, la caída de los precios del producto hará que el valor de la cosecha se sitúe en 27.500 mill. $, un 13% menos que el año pasado. Se verán negativamente afectados no sólo los productores, sino también los ingresos fiscales. En términos reales, los ingresos fiscales están disminuyendo, ya que la recaudación de impuestos en abril solo creció un 21,5% interanual, muy por debajo de la inflación. Las noticias son también malas en otros capítulos. En abril, las ventas de automóviles cayeron un 4,1% interanual, registrando 16 meses consecutivos de descenso.
Fuente: Cesce - claves semanales
Dirección de Riesgo País y Gestión de Deuda
Consulta cualquier duda sobre negocio internacional a nuestra IA especializada.







































