Día Jueves, 22 de Enero de 2026
Arrancan en la Universidad de la Empresa de Uruguay los programas de Doble Titulación Internacional, impartidos en colaboración con el Instituto de Directivos de Empresa.
Por segundo año consecutivo, han arrancado en la Universidad de la Empresa (UDE) de Uruguay los programas de Doble Titulación Internacional, impartidos en colaboración con el Instituto de Directivos de Empresa (IDE-CESEM).
Con este motivo, tres docentes de esta prestigiosa business school española han visitado recientemente Uruguay y han puesto su experiencia y conocimiento al servicio de los alumnos de la UDE.
Juan Pedro García es ya un veterano en estas lides, pues a él le cupo el honor de ser el primer docente del Instituto de Directivos de Empresa en visitar la UDE en mayo del año pasado. García ha definido este segundo viaje como “un reconocimiento del valor de la colaboración y del trabajo en equipo, donde la experiencia internacional compartida es la base de la mejora del conocimiento del grupo”.
Los tres expertos de IDE-CESEM regresan con la sensación de no haber impartido lecciones magistrales, sino de haber participado en una experiencia enriquecedora para todas las partes implicadas
Tras trabajar con los participantes en la Carrera de Experto en Dirección de Marketing, Juan Pedro ha manifestado el deseo de que “los alumnos hayan hecho también su viaje interior y comprendan que para conseguir un nuevo Siglo de Oro Latino Americano, solo hay un camino: colaborar y compartir”.
En esa misma línea se ha manifestado Bienvenido Martínez, que ha impartido el seminario “Salud, Ética y Responsabilidad en la Empresa” en el Postgrado Ejecutivo de Experto en Habilidades Gerenciales. Con la frase “Gracias por compartir” resume Martínez su experiencia uruguaya, refiriéndose tanto a la aportación de los alumnos acerca del nuevo modelo de empresa y de su futuro, como a su convivencia con los otros dos docentes “que ha sido un continuo debate, construyendo desde tres perspectivas distintas”.
El coach Juan Carlos Rodríguez, por su parte, destacaba como algo “sorprendente” que el coaching sea “un gran desconocido en este país y las organizaciones apenas sepan de su utilidad como herramienta para potenciar las competencias de sus directivos y empleados”. En este sentido, Rodríguez espera que el seminario que ha impartido sea un “despertar revelador acerca de la gran oportunidad que tienen por delante” aquellos que empiecen a aplicar el coaching en sus empresas.
Así pues, los tres expertos de IDE-CESEM regresan con la sensación de no haber impartido lecciones magistrales, sino de haber participado en una experiencia enriquecedora para todas las partes implicadas. Se cumple así con el objetivo fundamental del partnership entre la UDE y el Instituto de Directivos de Empresa: que ambas entidades, a través de su colaboración, crezcan y mejoren en el contexto del actual mundo globalizado.































