Español Català Italiano Deutsch Euskara Portugues Française Galego English

Miércoles, 21 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 21 de Enero de 2026 a las 19:55:08 horas

La multinacional suiza cuenta en total con 37 oficinas repartidas en todo el mundo

La multinacional suiza ESL Idiomas en el Extranjero continúa apostando por España para la expansión de su negocio

Redacción Lunes, 04 de Mayo de 2015 Tiempo de lectura:

Desde el año 2010, fecha de su llegada a nuestro país, la multinacional suiza ha abierto 5 oficinas: Madrid, Barcelona, valencia, Bilbao y Sevilla.

[Img #12420]La multinacional suiza ESL Idiomas en el Extranjero continúa apostando por España para su expansión de su negocio con la apertura de nuevas oficinas. Asimismo, la oficina que abrió en el año 2011 en Barcelona, se ha convertido en una segunda sede principal de toda Europa dando cobertura a otros mercados en donde ESL está presente.

 

“Barcelona se ha establecido un segundo head office internacional de ESL. Varios departamentos que trabajan para todos los mercados están ubicados en Barcelona; marketing on line, traducción, departamento de admisiones, sales Barcelona osales internacional. Se ha optado por Barcelona ya que es una ciudad cosmopolita con personas que vienen de todo el mundo y se puede encontrar empleados que hablen varios idiomas”, explica Juan Pedraz, Spain Manager de ESL Idiomas en el Extranjero en España.

 

Desde el año 2010, la multinacional suiza quiso apostar por España, abriendo su primera oficina en Madrid, para un año más tarde, hacerlo en Barcelona, y así con una progresión anual, la agencia de idiomas, aumentó sus delegaciones en Valencia, Bilbao y ahora, en Sevilla. Esta nueva oficina en la capital hispalense cuenta desde este mes de marzo con un equipo formado y cualificado especializado en el sector lingüístico y turístico que ayudará a los estudiantes de todas las edades a encontrar los destinos y cursos adecuados, adaptados a cada caso.

 

Desde que se instaló en España, hace 5 años, se ha incrementado exponencialmente año tras año el número de estudiantes enviados a estudiar cursos de idiomas. La gran asignatura pendiente de los españoles continúa siendo el aprendizaje de idiomas.  Por ello, cada vez más gente nos ha demandado cursos. “Un dato curioso que se vislumbra de los estudios de mercado que hemos hecho, es que los españoles cuando piensan en un curso de idiomas en el extranjero, lo primero que se les viene a la cabeza son temas como; mejora laboral, futuro empleo, educación, etc. Mientras que en otros países como en Alemania, Suiza, o Austria los estudiantes cuando se les menciona un curso de idiomas en el extranjero, lo relacionan más con una experiencia vital o una aventura”, afirma Juan Pedraz.

 

Para el Manager de ESL Idiomas en el Extranjero en España, “no hemos llegado saber cuál es la razón de estas diferencias en las percepciones de lo que significa un curso de idiomas en el extranjero, pero yo considero que en España aparte de que aún viajamos menos que el resto los ciudadanos europeos, se nos inculca que sin idiomas estamos perdidos, y estamos "presionados" a aprenderlo. Es posible que en otros países durante esa aventura o experiencia vital que ellos consideran, aprendan igualmente un idioma sin tensión alguna”.

 

Asimismo, la agencia suiza tiene una gran presencia a nivel internacional gracias a las cerca de 40 oficinas que tiene por todo el mundo: España, Colombia, Panamá Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia Luxemburgo, Nueva Caledonia, Gran Bretaña, República Checa, Suecia y, por supuesto, Suiza.

 

 

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.