Día Jueves, 08 de Enero de 2026
Una plataforma de encuentro y contacto directo con inversores, emprendedores, y posibles candidatos chilenos, así como un escenario clave para evaluar y conocer las tendencias en franquicia en este país.
En el marco de su actividad como agente internacional en el sector de exposiciones y congresos, IFEMA ha establecido un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Santiago de Chile, que tiene por objeto promover la participación de las enseñas españolas en la próxima edición de FIF CHILE, el referente de la franquicia en este país, que tendrá lugar en el Hotel W de Santiago, los días 18 y 19 de agosto de 2015.
Chile representa un mercado de elevado potencial de desarrollo para el negocio de la franquicia. Un país en el que, actualmente, operan 130 empresas y en el que, en los últimos cinco años, el número de marcas franquiciadas han crecido un 12%.
Los sectores de mayor implantación son los correspondientes a gastronomía (30%) con especial presencia de enseñas de fast food, restaurantes, pizzerías, cafés y heladerías; comercio especializado (16,15%); moda (13,08%), principalmente establecimientos de confección y calzado, y educación (10%).
Otro dato a subrayar es que, tras enseñas chilenas, que representan algo más del 35%, y las de EE.UU., con un 26,9%, las franquicias de mayor implantación en este país son las españolas, que significan un porcentaje del 7,6%.
Actualmente operan en Chile 130 enseñas y, en los últimos cinco años, el número de marcas franquiciadas han crecido un 12%
En este contexto de expansión y nuevas oportunidades, IFEMA y FIF Chile, ofrecen a las franquicias españolas una plataforma de encuentro y contacto directo con inversores, emprendedores, y posibles candidatos chilenos, así como un escenario clave donde evaluar y conocer las tendencias de este mercado en materia de franquicia. En su primera edición, FIF Chile reunió las propuestas de cerca de 40 marcas y recibió 800 visitantes.
IFEMA, desde el año 2012, viene desarrollando una labor de gestión y asesoramiento orientada a las empresas expositoras en su ferias interesadas en la proyección internacional de sus productos y en beneficiarse de las oportunidades de negocio en distintos sectores que ofrece la celebración de ferias en Asia y Latinoamérica. Una iniciativa enfocada a facilitar la internacionalización de las empresas españolas en mercados emergentes con grandes posibilidades de negocio.

































