Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Jueves, 23 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 23 de Octubre de 2025 a las 18:14:24 horas

Misión comercial

Arabia Saudí, un mercado emergente para las empresas vascas

Redacción Empresa Exterior Lunes, 27 de Abril de 2015 Tiempo de lectura:

El país árabe acapara el 30% de las exportaciones de Euskadi a Oriente Medio.

Once empresas vascas participan en la misión comercial a Arabia Saudí, del 26 al 30 de abril, organizada por la Cámara de Comercio de Bilbao, con la colaboración de las Cámaras de Álava y Gipuzkoa y el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco.

 

[Img #12294]La delegación la conforman empresas de los sectores de: máquina-herramienta, maquinaria para minería y construcción, material eléctrico, equipamiento médico, equipos para manipulación de fluidos y conservas de pescado.

 

Arabia es el principal mercado para Euskadi en todo Oriente Próximo y Oriente Medio, acapara más del 30% de las exportaciones a toda la región, por encima de mercados como Emiratos Árabes Unidos.

 

La existencia de grandes proyectos de infraestructuras e industriales en los que participan empresas vascas ejerce un efecto de arrastre sobre las ventas vascas a este país, que han evolucionado de forma excelente a lo largo de la crisis económica.

 

 

La existencia de grandes proyectos de infraestructuras e industriales en los que participan empresas vascas ejerce un efecto de arrastre sobre las ventas vascas a este país

 

 

Arabia Saudí ofrece excelentes posibilidades de negocio en muchos sectores como la construcción, comunicaciones, material eléctrico, equipos para oil & gas o para gestión de aguas.

 

El comercio exterior de Euskadi con Arabia Saudita es muy significativo en Oriente Medio: las exportaciones vascas aumentaron un 20,58% en 2014, alcanzando una cifra de 162 millones de €. Por detrás aparecen Emiratos, Irán e Israel.

 

Las ventas se centran en ámbitos como la automoción, ferrocarril, equipos para el sector petroquímico (tubos, accesorios y válvulas) y productos siderúrgicos. En el periodo 2011-2012 han aumentado un 16,5%. Por el contrario, las importaciones han disminuido un 31%, sobre todo las compras de productos químicos y materiales plásticos.

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.