Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Sábado, 04 de Octubre de 2025

Actualizada Sábado, 04 de Octubre de 2025 a las 09:26:46 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Ferrovial Agroman construirá la red eléctrica de alta tensión que abastecerá al complejo ITER, en Francia

Ferrovial firma su cuarto contrato para el proyecto ITER

Redacción Jueves, 09 de Abril de 2015 Tiempo de lectura:

El proyecto ITER es la mayor instalación experimental en el mundo dedicada a investigar la viabilidad de la energía de fusión.

[Img #11904]
 
Ferrovial Agroman, filial de construcción de Ferrovial, ha sido seleccionada por Fusion for Energy (F4E), la organización de la Unión Europea que gestiona la contribución europea al ITER, para el diseño y construcción de la red eléctrica de alta tensión del complejo, localizado en Cadarache, al sur de Francia, sede del proyecto. El valor del contrato alcanza los 30 millones de euros y Ferrovial Agroman cuenta con un plazo de seis años para ejecutarlo.
 

La red, de 1.200 MVA, contará con dos subestaciones que alojarán, entre otros elementos, siete transformadores. Suministrará la energía necesaria para calentar el plasma del reactor y abastecerá los sistemas de criogenización y refrigeración y otras infraestructuras. Ferrovial Agroman también será la encargada de llevar a cabo los trabajos de ingeniería civil ligados a los edificios y áreas que albergarán los dispositivos eléctricos.

 

 

 

Este es el cuarto contrato que Ferrovial Agroman desarrolla dentro del proyecto ITER. En enero de 2013, en consorcio con Vinci y Razel-Bec, fue seleccionada para construir el complejo Tokamak que albergará el reactor. En 2014, se adjudicó otros dos contratos, uno, para ejecutar dos edificios destinados a la conversión de energía magnética y, otro, para llevar a cabo la construcción de las torres de refrigeración y los depósitos de agua fría y caliente.

 

 

 

El ITER es una colaboración a escala mundial, la primera de este tipo, en el campo de la energía. Será la mayor instalación del planeta destinada a la fusión experimental, diseñada para demostrar la viabilidad científica y tecnológica de la energía de fusión. La investigación sobre la energía de fusión tiene como objetivo desarrollar una fuente de energía segura, ilimitada y ambientalmente responsable. Europa aportará casi la mitad del coste de su construcción, mientras que los otros seis miembros de esta asociación internacional (China, Japón, India, Corea del Sur, Rusia y EE.UU.) contribuirán a partes iguales.

Etiquetada en...

Quizás también te interese...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.