Día Martes, 09 de Diciembre de 2025
Con capacidad para albergar hasta 1.000 contenedores, el objetivo es asegurar una atención al cliente más rápida y eficaz
![[Img #11217]](upload/img/periodico/img_11217.png)
Cupastone, filial de Cupagroup, acaba de inaugurar su primera plataforma logística en Francia, en la zona del puerto de Nantes-Cheviré.
Con esta plataforma, Cupastone optimiza su logística en Francia, país que supone un 35% de su facturación y donde la compañía cuenta con 14 agencias de piedra natural. Cupastone, los expertos en piedra natural, cuenta con 22 centros de distribución y exporta a cerca de 60 países.
“Este centro logístico permitirá tener un mayor control de calidad de los productos de piedra natural del grupo. Los plazos de entrega se acortarán, facilitando una solución rápida y eficiente para nuestros clientes”, explica Philippe Ebah, director de Marketing de Cupastone.
En el futuro, se gestionarán desde la plataforma logística hasta 1.000 contenedores al año. “La elección de Cheviré era lógica ya que nos permite acercarnos a nuestra principal agencia situada en Thouaré-sur-Loire. Además, la mayoría de nuestras agencias están situadas en la zona oeste del país: Quimper, Muzillac, Rennes, Cholet, Tours, Le Mans o Aizenay”, señala el responsable de Cupastone. Hasta ahora, cada almacén aseguraba sus propios suministros.
La plataforma logística de Cheviré cuenta con una superficie de 20.000 m² de almacenamiento y se encuentra situada en la zona de Nantes Métropole. En un primer momento, recibirá alrededor de 700 contenedores al año. “Nuestro objetivo es llegar a 1.000 contenedores al año”, remarca Aurélien Terrien, responsable de la plataforma logística.






























