Español Català Italiano Deutsch Euskara Portugues Française Galego English

Miércoles, 14 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 14 de Enero de 2026 a las 14:54:53 horas

¿Quieres conocer a tu competencia y a tus posibles clientes?

Sandra M

La competencia existe siempre tanto a la hora de vender un producto como a la hora de ser seleccionado para un puesto de trabajo.

Por ello, es muy importante labrarte una “marca” ya sea personal o corporativa pero hay que tener en cuenta que los resultados económicos también son importantes y determinantes en los negocios.

 

En este sentido, en el momento económico en el que nos encontramos son muchas las empresas que analizan a sus posibles clientes antes de comenzar a hacer negocios con ellos. Los impagos y la morosidad están a la orden del día y las empresas tienen presupuestos muy ajustados.

 

Para realizarlo, Internet te ofrece múltiples oportunidades como los buscadores de empresas donde a través del nombre, el CIF o el CNAE (código de la actividad a la que se dedica la empresa) de la empresa puedes encontrar todos los datos básicos tanto económicos como de contacto de las compañías.

 

Estos buscadores de empresas se basan en la información empresarial del Registro mercantil y su objetivo es ayudar a las empresas a conocer a su competencia, vender más y sobre todo conseguir hacer negocios de forma segura ya que te dan información de la solvencia económica de las empresas.

 

Hay que tener en cuenta que éstos buscadores de negocios, no solamente sirven para analizar empresas desde el punto de vista de los negocios sino también desde el punto de vista laboral.

 

En este sentido, cualquier persona que postula para entrar a trabajar en una compañía puede buscar en estos buscadores de empresas  aquella compañía en la que va a comenzar a trabajar antes de firmar el contrato. Esto le permitirá conocer si es una empresa que arrastra resultados negativos, quienes son sus directivos, cuántos trabajadores tienen, cuál es su balance, si está en expansión, etc.

 

Como hemos visto, la información es poder y el mundo empresarial y laboral no es menos, así que si quieres saber las fortalezas y debilidades de una compañía: ¡busca a las empresas con las que trabajarás antes de hacer negocios!

 

Quizás también te interese...

 

 

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.