Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Lunes, 01 de Diciembre de 2025

Actualizada Domingo, 30 de Noviembre de 2025 a las 20:49:15 horas

Se trata del proyecto Wikinger, un parque eólico marino de 1.500 millones de euros

Pine Instalaciones y Montajes participará en la construcción del parque eólico offshore más grande del mundo en aguas profundas

Redacción Miércoles, 11 de Febrero de 2015 Tiempo de lectura:

Pine desarrollará el montaje eléctrico completo de la plataforma eólica incluyendo la subestación eléctrica y los sistemas de control

[Img #10743]Pine Instalaciones y Montajes S.A., empresa perteneciente al grupo Ingeteam, se ha adjudicado un contrato con Navantia por el que se encargará del desarrollo y la ejecución de la subestación eléctrica construirá en Alemania.

 

Este complejo eólico marino, denominado Wikinger (Vikingo), se situará a 30 km de la isla de Rügen ocupando un área de 34 kilómetros cuadrados del mar Báltico. Será el parque eólico más grande del mundo instalado a más de 40 metros de profundidad. El proyecto completo, de más de 1.500 millones de euros, ha sido adjudicado a la multinacional Iberdrola y se prevé que esté finalizado para el año 2016. La energía que conseguirán sus torres servirá para cubrir la demanda anual de 350.000 hogares y evitar la emisión anual a la atmósfera de 600.000 toneladas de Co2.

 

 

 

 

Pine se encargará del sistema eléctrico completo de la plataforma eólica, que hará de centro neurálgico del parque, realizando las labores de ingeniería, el suministro de equipos, montaje, las pruebas onshore/offshore, puesta en marcha y la compleja logística offshore necesaria para este proyecto.

 

 

 

 

Las pruebas se realizarán en dos fases. Una primera se llevará a cabo en Puerto Real (Cádiz), donde Navantia está construyendo la plataforma de la subestación. Y la segunda se realizará después del ensamblado, en su ubicación definitiva en el Mar Báltico.

 

Además de las tareas descritas anteriormente, también se realizarán trabajos de movilización y desmovilización de personal y equipos en el mar Báltico. Para ello Pine gestionará el alojamiento de personal a bordo de un buque flotel. Dicho buque permanecerá de forma continuada conectado a la plataforma durante la puesta en marcha final.

 

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.