Español Català Italiano Deutsch Euskara Portugues Française Galego English

Martes, 13 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 13 de Enero de 2026 a las 20:23:21 horas

BANCO SABADELL, PANORAMA SEMANAL DE DIVISAS

Efecto Grecia: algo más que reestructuración de deuda

Redacción Empresa Exterior Viernes, 06 de Febrero de 2015 Tiempo de lectura:

Breve análisis semanal de divisas, datos macro, materias primas...

Desarrollados

 

  • EUR-USD: Movimiento apreciador del euro, que le ha llevado durante la semana a marcar niveles cercanos a los 1,155. Esto ha sido influido por las acciones del banco central de Dinamarca, que incrementó significativamente sus reservas internacionales y rebajó el tipo rector (-0,75%) para mantener el tipo de cambio fijo con el euro. Por otro lado, la negativa del BCE de dejar de aceptar los bonos griegos como garantía a cambio de financiación devolvió el EUR a la parte baja del rango semanal 1,1315, aunque la falta de liquidez y el cierre de posiciones cortas lo devuelven a 1,1450. Niveles semanales: Soportes: 1,12/1,10/1,08; Resistencias: 1,17/1,18/1,20. Técnicamente, la tendencia es bajista.

 

 

  • USD-JPY: Movimiento dentro de un rango lateral estrecho. Destaca el nombramiento por parte de Abeyde de un nuevo consejero para el BoJ favorable a continuar con la política monetaria expansiva. Asimismo, el gobernador del BoJ ha declarado que es deseable que el tipo de cambio refleje los fundamentales y no muestre una volatilidad elevada. El cruce no parece haberse visto afectado por el incremento de las tensiones en Ucrania. Soportes: 117/115; Resistencias: 121/122. Técnicamente, la tendencia es lateral alcista (la superación de los 124 la cambiaría a alcista).

 

  • EUR-CHF: Durante la semana, el franco ha vuelto a depreciarse ligeramente hasta situarse en niveles cercanos a los 1,06. El mercado continúa especulando con intervenciones del SNB (Banco Nacional de Suiza) para mantener la divisa en un rango de 1,05/1,10 tras las declaraciones de la semana pasada del vicepresidente del banco central.

 

  • EUR-GBP: Ligera apreciación de la libra, que se encuentra pendiente del informe de inflación del próximo día 12. El consenso de mercado sigue sin estar claramente definido en lo que respecta a expectativas de subidas del tipo rector en 2015, lo que apoya el comportamiento lateral. Niveles semanales: Soportes: 0,73/0,70; Resistencias: 0,79/0,80. Técnicamente, la tendencia es lateral bajista.

 

Emergentes

 

  • USD-BRL: La divisa brasileña ha continuado depreciándose hasta alcanzar niveles que no se observaban desde 2005. Los mercados del país se han visto especialmente afectados por la incertidumbre sobre las implicaciones del caso de corrupción de Petrobras. En particular, se han producido manifestaciones solicitando la destitución de la actual presidenta del país. Asimismo, las previsiones de crecimiento económico han continuado revisándose a la baja, influidas por la probabilidad de que tenga lugar un racionamiento energético por la escasez de agua.

 

  • USD/MXN: La divisa mexicana se ha apreciado ligeramente respecto a los niveles de hace una semana, aunque continúa cotizando en un rango estrecho frente al dólar. En los últimos días, el anuncio de recorte del gasto público para 2015 fue positivo, en la medida que sucede de forma preventiva y pretende tener carácter estructural. En cuanto a los indicadores económicos publicados, la confianza empresarial ha continuado mostrando mejoría.

 

[Img #10654]

 

 

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.